Anime Rock Project

El Sábado pasado mediodía partimos a Ovalle con varios eventos en la mira para disfrutar, llegamos, nos instalamos, e inmediatamente partimos a TMO de Ovalle (teatro Municipal de Ovalle), para ver a la banda ANIME ROCK PROJECT, quien puntualmente a las 17:00 hrs dio inicio a su show (se agradece la puntualidad, y debiese ser la tónica acostumbrar a las personas a respetar los horarios de inicio).

Beergarden Ovalle Parte 3

Ya la noche se había alargado bastante, y el frio ya estaba en el olvido después de escuchar y disfrutar de las bandas “Sugar” y "Alcoholica”, y ahora comenzaba la espera para el plato fuerte de la noche, la banda “6(sic)6” y su tributo a Slipknot.

Los Fabulosos Cadillacs

Sábado 15 de Agosto de 2023, fue la fecha escogida por los Fabulosos Cadillacs para presentarse otra vez en Coquimbo, la vez anterior había sido en el estadio Franciso Sanchez Rumoroso, el dia 14 de Septiembre de el año 2009.

Resist Tributo a Pink Floyd

El dia 08 de Julio, la banda Resist, que tributa a Pink Floyd, presento en el Teatro Centenario su show de conmemoración a los 50 años del disco “The dark side of the moon”.

Festival Teatral Familiar de Invierno

Desde el 08 al 13 de Julio se realizará en La Serena el “Festival teatral familiar de invierno”, que ocupara varias dependencias con obras de teatro, talleres, charlas, especialmente enfocadas en los mas pequeños que en esa fecha gozaran de sus vacaciones de invierno.

Festival Indie Project

Durante una década, el Festival Indieproject ha dejado una huella imborrable en la escena musical independiente de Coquimbo. Lo que comenzó como una respuesta a la necesidad de espacios para bandas que no encontraban cabida en los circuitos regionales, se ha convertido en un referente indiscutible para los músicos locales. El sábado 24 de junio pasado, en una nueva edición de este emblemático evento, la Plaza Barrio Inglés se llenó de energía y talento, consolidando al Indieproject como un punto de encuentro obligado para los amantes de la música indie.

Pasacalles

El día 24 de junio del 2023, a mediodía, varias agrupaciones de danza se dieron cita en la Plaza de Armas de La Serena, para ser parte del Pasacalles en conmemoración del Año Nuevo Indígena.

Chancho en Piedra

El día 23 de junio del 2023, en Enjoy Coquimbo, Chancho en Piedra, la banda que por 29 años ha formado parte de la escena musical chilena, dio lo que sería su ultimo concierto en la región, en el marco de su gira de despedida “Voy y vuelvo”.

Eterna Inocencia

Eterna Inocencia es una banda argentina de punk rock y hardcore melódico formada en 1995 en la ciudad de Buenos Aires. Han sido reconocidos como una de las bandas más influyentes y emblemáticas de la escena punk en Argentina, y el Domingo 18 de Junio se presentaron en La Serena, en el Teatro Centenario, junto a la Banda Santiaguina “Carlitos Jesus” y la local “Evolta”

Mel Collao

Hablar de Mel Collao, es hablar de una persona muy reconocida en el ámbito cultural de la región de Coquimbo, alguien que es conocido por los dibujantes y pintores justamente por su arte, y por los músicos por sus proyectos musicales, y así como él lo indica, se ha encontrado que muchas veces, por ejemplo, los músicos no saben que dibuja, pinta y hace arte visual, y los artistas visuales no saben que es un eximio músico.