TEMPORADA DE CONCIERTOS EN EL COLEGIO ALEMÁN: CERRANDO UN AÑO CULTURAL.
El viernes 6 de diciembre, los músicos Guillermo Vicencio (violín), Carlos Levicoy (violonchelo) y Salvador Güenante (piano) protagonizaron el último concierto de esta temporada, titulado “Notas al duelo”. Durante la velada, interpretaron obras de Tchaikovsky y Brahms, dos compositores que, en la vida real, se alimentaron de un odio mutuo, pero cuya compleja relación fue expresada magistralmente a través de la
interpretación musical.
El programa comenzó con Bach y el Adagio de la Sonata No. 1 para violín solo, seguido por una pieza de Britten, el Preludio de la Suite No. 1 para violonchelo solo.
Luego, los músicos nos llevaron a explorar las obras de los principales compositores del concierto, comenzando con Tchaikovsky y las Variaciones sobre un tema de Rococo.
Después de esta pieza, la pausa, que ya es una tradición en el Colegio Alemán, permitió a los asistentes comentar sobre lo escuchado, disfrutar de un café, té y algunos petit fours.
La parte final del concierto se acercaba, y la velada culminó con Brahms, quien fue interpretado a través de su Sonata para violín y piano No. 3.
Los tres músicos, jóvenes chilenos dedicados a la música y la educación, ofrecieron una interpretación impecable que cautivó a todos los asistentes. Su dedicación y profesionalismo estuvieron reflejados en cada pieza, creando una experiencia musical única.
Sin duda, agradecemos al Colegio Alemán de La Serena por ofrecer, año tras año, este tipo de espectáculos que enriquecen la cultura regional y brindan una excelente oportunidad para disfrutar de la música clásica.
Esperamos que el próximo año se mantenga esta programación y que cada vez más personas se interesen en acceder a este tipo de instancias culturales.