PROHIBIDO SUFRIR TOUR: SANTAFERIA HIZO BAILAR A LA SERENA CON EL SAZÓN DE LA CUMBIA CASERA.
El pasado sábado 30 de noviembre, el Centro Cultural Teatro Centenario festejó con el ritmo y la alegría de la exitosa banda de cumbia Santaferia, que presentó su segunda función en el marco de la gira “Prohibido Sufrir”.
El inicio de la función estaba programada para las 22:00 y dos horas antes, la fanaticada ya se encontraba en una larga fila que doblaba la cuadra. El entusiasmo crecía minuto a minuto a medida que se acercaba la hora del show, pero la impaciencia se transformó en abucheos cuando a las 22:10, los músicos aún no
salían al escenario.
Aproximadamente a las 22:30, el público estalló en gritos para recibir al vocalista Alonso “Pollo” González, quien abrió el espectáculo con la canción “Cómo duele” y luego continuó con el éxito “Sácate uno” desatando la euforia en el ambiente y un huracán bailable.
El ánimo de la gente era tal, que no cabe la duda de que más de algún corazón entre los espectadores se removió y vibró con todas sus fuerzas al escuchar las conocidas letras de la cumbia casera, además de los ritmos alegres y los mensajes de celebración que colorearon hasta las emociones más grises.
Tras seis canciones seguidas como una explosión de energía, la banda santiaguina con su outfit casual, saludó a la ciudad y a sus fieles seguidores que con sus lienzos, poleras y banderas verdes, amarillas y rojas, llenaron de color el Centenario.
Con pocas pausas durante el show, los artistas ofrecieron un gran espectáculo donde cada instrumento tuvo su momento para brillar, como en los solos de vientos, de cuerdas y de percusión. Incluso, en “Lo que va a pasar”, el vocalista y el baterista intercambiaron roles, añadiendo un llamativo dinamismo.
Así fue como con la interpretación de más de 20 canciones, entre las cuales sonaron “La espina”, “El gil de tu ex”, “Algún día” y “Si te marchas”, la capital regional vivió una experiencia llena de cumbia con distintas sonoridades latinoamericanas.
En cuanto a los instrumentistas, jugaron con el aumento del ritmo dentro de los sets continuos de canciones, manteniendo al público en constante movimiento.
Los 10 músicos, con su dominio en el escenario y su destreza, demostraron toda la experiencia que han forjado durante sus 16 años de trayectoria, dejando en claro el porqué son considerados unos de los grandes exponentes de la nueva cumbia chilena.
A medianoche, la fiesta seguía al ritmo del cover “Hagamos el amor por teléfono” de Wisin & Yandel, al más fiel estilo de Santaferia. La ovación y los vitoreos no paraban y fue entonces cuando Alonso empezó a despedir el espectáculo mientras las baterías y las congas retumbaban.
Entre globos, chispas y fuego, el concierto estaba por llegar a su fin. El público quería más, por ende, empezaron a gritar al unísono por otra canción. Las luces se encendieron nuevamente y los artistas volvieron a subir al escenario.
En esta ocasión y para cerrar la increíble jornada, la banda interpretó un cover de “Tren al Sur” de Los Prisioneros, en la que incorporaron el sonido del charango y los clásicos efectos villeros del sintetizador. Con este último tema y después de dos horas de concierto, los músicos se despidieron definitivamente agradeciendo la presencia de los asistentes y la gestión del Teatro Centenario.
La gira “Prohibido Sufrir” continuará en el norte grande con una presentación en Iquique el 13 de diciembre y en Antofagasta el 14 del mismo mes.
Si necesitas mayor información puedes visitar los perfiles de la banda en redes
sociales o adquirir tus tus tickets a través de www.ticketone.cl.
Nota por : @armoniabizarra
Fotos por : @jvi.pfj
Agradecimientos a : @teatrocentenario @mutoproducciones y @Santaferia