BRUJERIA Y 30 AÑOS DE MATANDO GUEROS

La banda mexicana de Deathgrind, formada el año 89, visito tierras chilenas con el objeto de su tour de celebración de los 30 años de su LP “Matando Güeros”. La Serena fue una de sus paradas y para la ocasión los telonearon los locales Arson, los antofagastinos Intoxicated Blood, y los Coquimbanos Gore Suffering.

La cita se dio pasada las 21 hrs. Donde la banda Arson, banda con mas de 10 años de trayectoria en el circuito local, fue la encargada de abrir el show. El Cuarteto de Death metal técnico brillo por su bien elaborada propuesta y ejecución instrumental.

Luego fue el turno de Intoxicated Blood, banda Antofagastina de Brutal Death Grind, que aprovecho de celebrar sus 20 años en la escena, y que con sus riffs desenfrenados entrego brutalidad y un show potente en todos sus sentidos.

El ultimo telonero fue Gore Suffering, de los cuales ya hemos hablado anteriormente (y aun espero la entrevista jajajaj ya pos muchachos dense un tiempito), y de los cuales como siempre entregan un show de calidad interpretativa y brutalidad en una perfecta combinación.

El Plato fuerte de la noche se aproximaba, y cuando comenzó inmediatamente el sonido fue demoledor. Fantasma, Pinche Peach, Juan Brujo, El Sangron, Hongo y Anton Reisenegger (El Criminal), fueron los que a base de ritmos acelerados y vertiginosos nos llevaron por el icónico álbum de la banda que los trae girando, convirtiendo el pequeño local que es La Sociedad de Artesanos en una caldera, y que nos hizo recordar la época de los 80 y 90 en esas tocatas underground, donde el mosh y la euforia fueron los protagonistas.

Una banda que en Chile es queridísima y ellos lo saben, por lo que su dominio escénico y del público es evidente. Se mostraron muy cercanos con la gente, tanto sobre el escenario como a la salida de este.

Juan Araya de Gore Suffering, nos comenta lo siguiente de la experiencia de tocar con Brujería: “Brujería siempre ha sido una excelente banda, los integrantes muy cercanos con el público asistente, y dándose el tiempo se sacarse fotos con quien se las pidiera, quizás estábamos acostumbrados o muchos queríamos ver a esos integrantes consagrados como Embury en el bajo y Nick Barker en batería, pero bueno, se disfrutó a concho”.

Cabe destacar el sonido, que estuvo excelente, especialmente en Brujería, y uno de los puntos a mejorar es sin duda la iluminación para este tipo de eventos en este local.