JOSE ANDREA Y UNA NOCHE MAGICA EN LA SERENA.

Hablar de José Andrea es hablar de Mago de Oz, la ya longeva banda española, que tiene 35 años de historia, y de la cual fue parte importante, y porque no decirlo, fue participe de la mejor etapa de esta, y bajo ese alero José Andrea realizo una gira por varias ciudades de Chile, y La Serena fue una de las ciudades elegidas, y que a tablero vuelto le dio el apoyo agotando las entradas, entonando cada canción, aplaudiendo cada intervención y premiando la simpatía y humildad del cantante.

La noche del 30 de agosto, será recordada por los asistentes al teatro Centenario por ser una de folk rock, bailes, y vestimentas ad hoc, por un atestado centenario que no daba más de alegría y ganas de pasarlo bien.

El show partió a las 20 hrs. Puntuales con la banda local “ALMANCESTRAL”, quienes con un sonido demoledor anonadaron al público con su potencia y calidad interpretativa. Una banda con años de trayectoria, e integrantes que se reunieron bajo el alero de hacer un heavy metal con contenido histórico y que provenían de otras bandas símiles. Destacable el trabajo vocal de Kale (Cristina Tapia), que se lució y la gente se llenó de elogios para ella. Interpretaron un set list acotado de solo 6 temas (pero de larga duración), los cuales fueron “Padre”; “Soldado Ancestral”; “Dolorosa traición”; “Fabula II”; “Humos al norte” y “Caupolicán”. Tras bambalinas, mientras tocaba Almancestral, llego Jose Andrea y que lo primero que hizo fue subir al escenario a escuchar y ver a la banda durante un par de minutos, y una vez termino de tocar, acudió a su camerino a felicitarlos y entregarles unos presentes. Este simple gesto, y el hecho que saludara a todos en su camino denotaba inmediatamente la calidad humana del boliviano/español.

Luego, también puntual, llego el turno de José Andrea, el publico nervioso, coreaba su nombre y en un momento exigía su presencia, y cuando salió estallo el recinto, inmediatamente comenzó la fiesta al ritmo de “Bienvenidos al medievo” y “Gaia”, luego “Es hora de marchar”, entre canciones se daba el tiempo de saludar a sus fans, estrechar sus manos, firmar sus banderas, poleras, poster, y eso como dije anteriormente demuestra la cercanía y humildad de este cantante.

La banda soporte de José Andrea fueron los chilenos de Triskel (tributo a Mago de Oz), quienes magistralmente interpretaron y se involucraron a un nivel eximio con esta gira, lo digo así, por que se notaba el cuidado en cada detalle estético y musical.

Interpretaron 18 temas, y cada uno con mas energía, y que dejo al publico extasiado, contento, y totalmente satisfecho de este gran evento en la zona.