Gepe llenó de folclore y pop a un encantado Teatro Centenario de La Serena

El artista originario de San Miguel repasó sus grandes éxitos junto a una impecable banda.

Una de las características del folclore es por un lado su versatilidad compositiva y por otro el arraigo popular que usualmente tiene. La música de Gepe se puede resumir en ello, un folclor con tintes de pop, muy popular. Una esencia que fue plasmada el pasado domingo 2 de septiembre, ante un repleto Teatro Centenario que coreó todas las canciones del músico.

El concierto contó con la obertura de la artista Ria Orange, quien con una gran banda interpretó varias canciones de un estilo soul muy interesantes. Una presentación que destacó además por la gran voz y estilo interpretativo de la cantante. Una apertura que dejó al Teatro Centenario muy animado y que aplaudió en reiteradas ocasiones a la artista local. Un descubrimiento más que notable.

El show de Gepe tuvo algo de retraso, no obstante, la espera valió totalmente la pena como se dice en jerga popular. El músico se subió al escenario cerca de las 22 horas, ante un Teatro Centenario rendido que coreó a rabiar las primeras canciones de la noche: El Volcán, Punto Final y Por la ventana, canciones icónicas en la carrera del músico, que abrió su show de forma magistral.

Luego de ello, el guitarrista saludo a su público serenense, valorando la presencia en la noche del Centenario y mencionando además que no venía hace un largo tiempo a la ciudad. El recital siguió con la característica energía del cantautor, canciones icónicas como Invierno o Alfabeto llenaron de algarabía a los presentes, en la última el músico interpretó de gran manera la batería, un sello en su repertorio.

Llegaría el momento de las canciones más recientes de la carrera de Gepe, fue así que el músico interpretó Ansiedad, las 4:40 y un cover de Tu Pirata soy yo, temas que a pesar de ser recientes no dejaron de colmar de coros al Teatro Centenario.

Entre medio, el artista se dio el tiempo de firmar poleras y de recibir una serie de regalos de parte de su fiel fanaticada, entre ellos un bordado y una pintura.

Uno de los momentos de la noche vendría después. Tras interpretar canciones llenas de ritmo como Tupenaesmipena o Campos magneticos, el músico dispuso de un momento intimo, introspectivo para hacer un sentido homenaje a Victor Jara, específicamente en la canción “No puedes volver atrás”, del primer disco del cantautor, un momento donde Gepe dejó ver su raíz folclórica de una emotiva forma.

Posteriormente el artista chileno interpretó nuevamente más éxitos, un concierto que estaba siendo un repaso de las diferentes etapas en su carrera. En ese momento se pudieron escuchar canciones de tintes pop como TKM, Marinero capitán y uno de los grandes éxitos radiales de Gepe, la elocuente Hablar de ti, tras ello entre aplausos múltiples el músico bajó del escenario, en el que pudo ser perfectamente el cierre del show.

El bis no se hizo esperar, ante un encendido público el guitarrista regresó al
escenario para cerrar su show con broche de oro y posiblemente con sus canciones con más ritmo. “Fruta y te” además de Bomba Chaya, las que hicieron saltar a todo el Teatro Centenario, una energía que prácticamente se mantuvo durante todo el bis hasta el cierre, con un Gepe que entregó un show de un tremendo nivel, tanto interpretativo como estético.

De esta manera, uno de los artistas más importantes del nuevo pop chileno, se volvió a presentar tras largos años en la ciudad de La Serena y por primera vez en el Teatro Centenario. Un gran espectáculo que fue un mix entre el folclore con la música moderna con una interpretación de un nivel fantástico, una velada popular y rítmica, la noche de Gepe.

Nota de Oscar Ramos Carvajal
Instagram:_ Oscar.Eduardo