MISION OVALLE, SEGUNDA PARADA BEERGARDEN OVALLE PT.1

Después del golpe a la nostalgia que significo “Anime Rock Project”, procedimos a comer algo y luego partir a las afueras de Ovalle, al camping “La Silleta, Beergarden”, para el encuentro de bandas tributos.

El cartel anunciaba los tributos a “System of a Down” (Sugar), “Alcoholica” (Metallica) y “Slipknot” (6.sic.6). La entrada era muy económica, y te otorgaba derecho a pernoctar en el lugar si lo deseabas (ya que era camping). El lugar contaba además con venta de bebidas alcohólicas y de fantasía, tragos, cervezas artesanales, comida y buenos baños a disposición, lo que hacia que el lugar fuese un sitio mas que recomendable para la realización del evento.

Contaba con estacionamiento propio, lo que también ayuda a la hora de llegar y resguardar sus cosas, además de mesas cerca de la barra, las cuales alrededor de una fogata ponían la nota cálida a lo helado de la noche.

En el otro sector, una gran piscina, que por el frio reinante no se utilizo (pero me imagino en verano ha de ser una muy buena idea), frente a esta, se instaló el escenario donde las bandas se presentarían, dejando un gran espacio para el público, y el mosh que se presupuestaba ocurriera.

Cerca de las 22:30 hrs La primera banda en subir al escenario fue SUGAR, tributo a “System of a down”, inmediatamente una joven camada de bangers se acerco para comenzar a cantar, disfrutar y hacer los primeros mosh de la noche.

Sugar, es una banda con casi una década de historia, y con un fiato increíble en el escenario. Una base solida de bajo/batería, que afirman al cuarteto y que le dan libertad a su guitarrista y a su vocalista, quien esta demás decir, que goza de un carisma singular. Un show extenso de aproximadamente una hora y media de música y energía, con mensajes sociales y alusiones al acontecer político, correcta interpretación y encarnación de los músicos tributados.