MISION OVALLE, SEGUNDA PARADA BEERGARDEN OVALLE PT.2

Luego de la patada en el cráneo que fue “Sugar” el tributo a System of a Down, llego el turno de “Alcoholica” y su tributo a Metallica.

La banda llego diezmada a este show ya que su frontman, por temas personales, no pudo asistir, así que recurrieron a un reemplazo de ultima hora procedente de la capital.

Aun así, con ese inconveniente lograron sacar adelante el espectáculo. Un show que también se vio disminuido por la cortadura de la cuerda del guitarrista / vocalista, que personificada a Hetfield. Situación que hizo que dejaran sin tocar 3 temas.

Sin ensayo, como lo señalaron, solo armados con la motivación y la admiración a la banda americana, los 4 músicos interpretaron temas como “Blackened”, “Enter Sandman”, “One”, y varios otros, y fue talvez solo cuando interpretaron “The Four Horsemen” que se noto la falta de  ensayo y comunicación, ya que interpretaron la versión en vivo, y un integrante estaba interpretando la versión estudio, lo que genero un pequeño lapso, pero que con prestancia y oficio lograron dar vuelta en cosa de segundos y acoplarse todos para terminar como corresponde el tema.

Mencionar también, la calidad de cada uno de los músicos de este proyecto y el desplante de su bajista, que en un momento interpreto “Anesthesia (pulling teeth)” completo y con varios adornos más incluidos, y se bajo del escenario mientras tocaba, lo que genero una algarabía en el público, que se acercaba para abrazarlo, tocar el bajo y cantar.

Alcoholica desato las ganas de querer el carrete, las ganas de Rock & Roll en la gente, las de querer estar, como a la vieja usanza, en medio del mosh, cerca del escenario y cabeceando al ritmo de los riffs contagiosos de Metallica.

Sin duda, la valentía de la banda ante la adversidad se hizo merecedora de varios elogios, y esperamos verlos algún día como corresponde con su formación oficial, para que nos entreguen sushow, que es sabido por todos que es muy buena calidad.