LA CULTURA DE LA LUCHA LIBRE

La cultura de la lucha libre a nivel mundial es un fenómeno que ha cautivado a generaciones. Su liga más conocida es la WWE, que desde su creación ha sido la líder indiscutible del deporte espectáculo, y que se ve secundada por empresas como NJPW, AEW, NWO. A su vez muchas pequeñas ligas locales hacen su aparición alejados de la parafernalia, el marketing, la tecnología y el masivo público. Chile no es ajeno a este fenómeno y cuenta con varias ligas de lucha libre, e incluso, ha tenido un par de representantes y aspirantes en las más importantes marcas.

Uno de los casos más conocidos es el de Catalina García, quien llego a lo más alto en WWE, al ser por un tiempo parte de su programación semanal en Raw, Smackdown y NXT. Ariel Levy (si, el mismo actor de la saga “Que pena…”), también ha sido destacado a nivel nacional e internacional, y participo en tryouts y algunos eventos en luchas preliminares para WWE, algunos darkmatch para AEW y ha luchado para varias compañías internacionales.

Después de esa pequeña introducción al tema de la lucha libre pasamos a la menudencia que nos trae a este lugar, y fue la cartelera de Full Lucha Libre que se presentó el día 01 de abril del 2023 en Coquimbo.

Un evento, entretenido y muy diferente a lo que uno está acostumbrado en la zona, y sin duda hecho con mucho cariño y esfuerzo, lo cual se agradece.

La cartelera de la noche fue la siguiente:
– Lucha de triple amenaza, Cheshelby vs Jansen vs Nicolas Cornell.
– Lucha de triple amenaza, Mocha Drake vs SP Black vs Francisco Javier.
– Lucha en parejas, Joy Boy & Chiko Draker vs Los Macizos.
– Lucha de tríos mixtos, La agencia Beltran vs Rex “Kraken” Jennifer.
– Lucha de mesas, Ronan vs Visitante vs Autómata.
– Lucha simple, Diego El Trueno vs Trox.

Pueden saber más de Full lucha libre en su página web https://fullluchalibre.cl sus próximos eventos y fechas, y ya prometieron regresar a la zona en junio de este año, y obviamente es un evento que recomendamos.