El arte y la cultura está en todas partes.
Ese es uno de nuestros slogan, por lo mismo hoy hablaremos de un destino turístico de la III región
y que queda muy cerca de La Serena/Coquimbo…Chañaral de Aceituno.
A solo 141 Km al norte, y dándonos la bienvenida a la Región de Atacama por la costa se ubica la pequeña caleta “Chañaral de Aceituno”. Un punto ecológico y que baza su encanto justamente en disfrutar de la naturaleza a través recorridos en botes, escuelas de buceo, deliciosa gastronomía y excelentes lugares para hospedarse.
Desde cualquier punto de la caleta podemos observar hacia el horizonte emplazada a 10 km. La reserva natural Isla Chañaral que forma parte de la reserva nacional Pingüinos de Humboldt, y la cual es destino de navegación para observar su biodiversidad. En Las cercanías de la Isla podemos observar en un día con suerte Ballenas (Finn, Jorobadas, Azules, orcas), Delfines (Nariz de Botella), Lobos Marinos Común y de Dos Pelos, Chungungos, el famoso Pingüino de Humboldt y una cantidad de aves de diferentes tipos, y sin contar los seres vivos que habitan bajo el mar comopeces, moluscos, etc.
Sin duda, un lugar para relajarse, para ver especies que difícilmente veremos en nuestra vida cotidiana, o simplemente disfrutar de un delicioso plato de gastronomía local, un recomendable sin dudas.