RESIST, NUEVAMENTE EN EL TEATRO CENTENARIO.

El 29 de noviembre, la banda tributo a Pink Floyd de prestigio internacional se presentó nuevamente en el Teatro Centenario de La Serena para ofrecer un emotivo homenaje lleno de música y emociones. En esta ocasión, presentaron su show High Hopes Concert, que recorrió los grandes éxitos de la banda británica.

Pasadas las 21:00 horas, se dio inicio al espectáculo con la mítica y atmosférica Shine on You Crazy Diamond, canción dedicada al fundador de la banda inglesa, Syd Barrett. A continuación, interpretaron la potente What Do You Want, seguida de la emotiva Learning to Fly. Un punto álgido de la presentación se vivió con la interpretación de la grandiosa Have a Cigar, seguida de Mother, que hizo cantar a los asistentes.

Desde la mitad del show en adelante, fueron interpretados éxitos tras éxitos: Dogs, In the Flesh, Wish You Were Here, y la canción en la que sus coristas Pilar Escandón y Steffy Esquivel brillaron: The Great Gig in the Sky. Tras este éxtasis vocal, la megaconocida Money llenó de coros espontáneos el teatro.

Cuando la banda comenzaba a despedirse, en un momento Cristian Álvarez (vocalista) presentó a los miembros del grupo, pero fue interrumpido por Steffy, quien reveló que ese día era el cumpleaños de Cristian. El público comenzó a cantar Cumpleaños Feliz, y un emocionado Cristian Álvarez secó sus lágrimas con su camiseta, agradeció a todos y expresó su felicidad, brindando con una copa de vino con los presentes.

El show continuó, pero llegó a su fin con la interpretación de The Wall y Comfortably Numb. El público los premió con un cerrado aplauso, y la banda posó para la foto de rigor. Ante la insistencia del público, decidieron interpretar un tema más: Time, que no estaba preparado para el espectáculo, pero, con su vasta experiencia, lograron interpretarlo de manera perfecta.

Un show, al igual que los anteriores realizados por la banda en ese recinto, muy bien ejecutado a nivel musical, con un buen sonido y una excelente propuesta visual y sonora.

Es importante destacar a los demás miembros de RESIST: Christian Cortés (primera guitarra), José Valencia (batería), Gary Peña (segunda guitarra), Sebastián Ossandón (piano), Maikol C. Hans Gutiérrez (teclados y sintetizadores), Luis “Yochi” Godoy (bajo), Hugo Rojas (saxo), y a su equipo técnico, quienes se encargaron de hacer que todo fuera una experiencia lo más cercana posible a un verdadero recital de Pink Floyd: Cristian Morales (sonido de sala), Kike Wolf (monitores), Hernán “Tango” Espejo (visuales), Matías Valencia (roadie) y Gustavo Plaza (iluminación).

Como opinión personal, creo que el Teatro Centenario debería dejar descansar un poco a Pink Floyd en su escenario, para que la próxima vez la banda sea esperada con más ansias, generando así mayores expectativas.