ACADEMIA PAC SE LUCE CON TRIBUTO SINFÓNICO A IRON MAIDEN EN LA PREVIA AL CONCIERTO

Este viernes 22, precisamente en el Día Internacional de la Música, la Academia Pedro Aguirre Cerda de La Antena, se presentó en el restobar 12 Lunas con un espectáculo de homenaje a Iron Maiden llamado Strings Of The Beast.

Aproximadamente a las 10:30 el bar comenzó a llenarse y como en todo concierto de Metal, las chaquetas negras, las cabelleras largas e infaltablemente, las poleras de la banda fueron el dresscode de la noche.

En minutos previos al inicio de la jornada, dos breves cortes de luz afectaron la puesta en escena, pero el público estaba animado y tomó la situación con bastante ligereza, que fue solucionada rápidamente.

Bordeando las 11:00 de la noche se dio inicio al show con la presentación del libro “Eddie, el fan”, una historia basada en la música de Iron Maiden, que fue escrita por el periodista y gran fanático de la banda Mauricio Illanes.

Con una divertida historia, Mauricio relató cómo fue que nació este sueño convertido en realidad, con el que persistió hasta incluso conocer a la banda y contarle de su trabajo. Illanes aprovechó también de contar detalles inéditos del libro, publicado en 2019 y de reafirmar su meta para el próximo concierto de
Maiden en Chile: presentarles el texto y darles una copia para que se deleitencon la gran historia.

Con un poema dedicado a Paul Di’Anno, el primer vocalista de La Dama de Hierro, quien falleció el pasado mes, Mauricio cerró su presentación para darle el paso a la banda sinfónica.

UNA NOCHE DE CLÁSICOS

La orquesta subió al escenario y solicitó un minuto de silencio dedicado a Di’Anno antes de comenzar, acto seguido tocaron su primera canción, The Ides of March. Para su segundo tema y sorpresa del público subieron al escenario Kris Kale, vocalista de Almancestral y Raúl Rodriguez “pincho”, vocalista de Hipogea. Ambas, bandas regionales exponentes del Metal.

Con clásicos como The Prophecy, 2 A.M, Fear of the Dark, The Trooper y Wasted Years la noche se prendió, entre la música y las palmas de la gente que compartía agradablemente al son de La Dama de Hierro.

Así fue como por poco más de una hora, los fanáticos de Maiden se deleitaron con una previa perfecta una semana antes del esperado recital de la banda en Chile. Con buenos tragos, ricos picoteos y la excelente música, 12 Lunas fue el anfitrión estrella de la noche con este espectáculo.

Hay que resaltar la importancia de espacios propicios para el esparcimiento cultural y musical, además de ofrecer nuevas alternativas y panoramas para darle vida a la conurbación, por esta razón, agradecemos a la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda y al restobar 12 Lunas por hacer esto posible.

Tanto el público, como los músicos de esta orquesta, que confirmaron su asistencia y el mismo Mauricio Illanes, están ansiosos de volver a ver a la banda, que se presentará este 27 y 28 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago. Si aún no lo haces, puedes comprar tu entrada a través de www.ticketmaster.cl.