Nicole celebró los 30 años de Esperando Nada en La Serena.

Nota por Oscar Ramos Carvajal

La artista nacional, en el marco de su gira por el 30 aniversario de su segundo disco Esperando Nada, llegó hasta el Teatro Centenario de La Serena en un intenso y emocional concierto que quedará marcado como la primera fecha del tour.

Nicole es una de las estrellas del pop en Chile, su música, su forma de cantar e interpretar han marcado a toda una generación de oyentes y también de colegas que han recibido su inspiración. En su prolífica carrera Esperando Nada, su segundo álbum lanzado en 1994 fue un antes y después. Por lo cual la artista preparó una importante gira que tuvo su primera estación en La Serena. El público, de todas las edades, fue llegando desde muy temprano al Teatro Centenario para disfrutar del espectáculo.

La noche musical comenzó de lleno con la presencia de Fran Quinteros. La joven artista chilena, que ha estado recientemente de tour por España y pronto por Chile, junto a su guitarra entregó unas canciones con armonías muy interesantes coronadas por su gran voz, lo cual hizo conectar con el público presente en el Teatro Centenario, que por supuesto le entregó aplausos, vítores para apoyarla y demostrar su cariño por la obertura presentada. Un comienzo que tuvo todos los pergaminos para ser muy bien recordado.

Pronto comenzó el show de Nicole, la autora apareció en el escenario con un esplendoroso vestido azul. Ya con su sola presencia el público se vio totalmente encantado para comenzar a cantar a viva voz las canciones que han marcado la carrera de Nicole como Va a Llover, Con Este Sol o Mundo Perdido, temas que llenaron de recuerdos el Teatro Centenario. Tras ello la artista saludó a su público serenense, recordando que venía a la zona desde muy joven, que sin duda es un lugar que añora y al que está feliz de volver.

El concierto siguió avanzando con canciones que han quedado en el inconsciente colectivo del público de Nicole, entre ellas Territorios, Sólo el Mar y las icónicas Esperando Nada y Dame Luz, cada una con estrofas y versos muy coreados por las y los asistentes. En este sentido, cabe destacar que el sonido del show fue de un gran nivel, tanto la voz como los instrumentos de la impecable banda sonaron de manera limpia, demostrando así el primer nivel de espectáculo al que asistió. Junto con ello, un moderno juego de luces.

Avanzando en el recital Nicole fue contando anécdotas y momentos que representan sus hits, por ejemplo en canciones como Despiértame, Viaje Infinito o Noche las cuales son parte de Sueños en tránsito, un disco producido por Gustavo Cerati. Así como sus primeras composiciones que marcaron el que su familia le permitiera ser música, jugársela por ello. Lo cual también sirvió para animar al público a hacer lo que quisiese. En esta parte final del espectáculo Nicole presentó temas como Valientes, Románticos o Baila y Horizonte.

El bis tras el cierre del espectáculo no se hizo esperar, el público quería más de Nicole y se les dio con tres grandes temas como Veneno, Vida y Hoy, esta última un nuevo clásico dentro de su carrera. Una canción que transformó el centenario en un karaoke. Un recital de emociones, un reencuentro con La Serena para la artista y que sin duda marca un precedente al ser la primera fecha de su gira de celebración de su icónico disco Esperando Nada.