FILARMÓNICA DE BRUSELAS, CUARTETO DE CUERDAS

Nuevamente, el anfiteatro del Colegio Alemán nos ofreció un espectáculo de primer nivel, todo dentro de su ciclo denominado “Temporada de Conciertos 2024”. En esta ocasión, fue la Filarmónica de Bruselas quien se presentó, interpretando un cuarteto de cuerdas compuesto por Otto Derolez (violín I), Mari Hagiwara (violín II), Mihai Cocea (viola) y Julius Clément (violonchelo). Los músicos deslumbraron con su impecable ejecución de las obras Ven dulce muerte y Contrapunto Nº 18 de Bach, así como Las últimas siete palabras de nuestro Señor Jesucristo en la cruz de Haydn.

Después de la interpretación de estas tres piezas, tuvo lugar el tradicional intermedio, en el que la organización del Colegio Alemán se lució con un cóctel. En esta ocasión, se contó con la presencia de un productor de quesos y empresario del Valle del Limarí, conocido en Instagram como @tito.parrillero, quien deleitó a los asistentes con una variedad de quesos gourmet.

La segunda parte del concierto estuvo dedicada a la obra Cuarteto para cuerdas Nº 8 de Dimitri Shostakóvich.

Sin duda, los intérpretes, que cuentan con un currículo impresionante de manera individual, cautivaron a la audiencia con su destreza técnica y la pulcritud de su interpretación. El anfiteatro se llenó rápidamente de público, que colmó las instalaciones desde temprano, y se tuvieron que añadir sillas adicionales para cubrir la demanda de asistencia a este evento tan esperado.

Es de agradecer al Colegio Alemán por brindarnos esta valiosa instancia cultural, que nos permite disfrutar de música de altísimo nivel, la cual no siempre llega a todos los rincones por diversos motivos, especialmente por desconocimiento. Además, la posibilidad de escuchar a músicos de categoría mundial hace de estos eventos una experiencia única y enriquecedora para la comunidad.