UN SENTIDO HOMENAJE AL MAESTRO EDUARDO GAJARDO
Los días 7 y 8 de noviembre, el Teatro Municipal de La Serena fue el escenario de un emotivo Homenaje Coral al Maestro Eduardo Gajardo, quien se desempeñó como director coral durante más de 40 años. Este homenaje fue realizado por sus discípulos a lo largo de las décadas, quienes, reunidos, ofrecieron un solemne y cautivador concierto en su honor.
El Coro del Reencuentro interpretó diversas obras, incluyendo algunas de la propia autoría del Maestro Eduardo, entre las que destacaron Alleluia, O Quam Suavis, Roll Chariot, Navidad, María, Copihue Rojo, Madre, y, para finalizar, Gracias a la Vida, en un arreglo propio de Don Eduardo.
Es importante destacar que, a diferencia de lo que solemos ver en Chile, este homenaje se realizó en vida del homenajeado, quien estuvo presente en el evento. Este hecho le confiere un atractivo especial, ya que con frecuencia solemos conocer a los artistas solo después de su partida.
En cuanto al espectáculo, cabe resaltar la excelente interpretación del coro y el sobresaliente dominio de la dirección por parte de Eduardo Gajardo Schmidlin, hijo de Don Eduardo, quien actualmente es director del coro de la Universidad de Temuco.
El público brindó aplausos al término de cada canción, y para coronar el reconocimiento, Don Eduardo fue recibido en el escenario con flores y un galvano.