El Teatro Centenario se llena de fiesta con Vivo 90s.
En una jornada llena de recuerdos noventeros con el clásico ambiente fiestero de esa época, se dio un evento lleno de energía musical en el mítico recinto de La Serena.
El sábado 17 de agosto, fue una ocasión especial para las y los amantes del baile y las canciones que marcaron a la década de los 90s. La participación de Eure-k, Vivo 90s y el dj Fo- k entregaron un mix de éxitos que hicieron vibrar y disfrutar a asistentes de todas las edades. En un Teatro Centenario que se enmarcó con luces de colores por todo el lugar y las típicas esferas de fiestas, acorde a la época de oro de los 90s.
La primera banda en salir a escena, casi a las diez de la noche fue Eure-k, una propuesta de cumbia regional con la presencia primordial de la guitarra y el toque ideal de beats electrónicos. Sonido que se vio expresado en canciones originales, jugadas, con gran ritmo y estilo de parte del conjunto. Así fue como en un set de casi media hora Eure-k se ganó al público y se transformó en el puntapié ideal para una noche que desde el comienzo venía cargada con una importante dosis de pachanga, distensión y rebeldía en el Teatro Centenario.
Luego de la primera banda en escena, vino un receso, dentro de lo cual se pudo seguir escuchando música envasada alusiva directamente a la década de los 90s. Entre las melodías, estaban grupos de cumbia, rock, lambada o pachanga latinoamericana. Cabe señalar que al sonido en vivo le faltó una vuelta más o algo de corrección, dado que a ratos no se lograba entender de todos las letras de las canciones, así como tampoco se podía diferenciar del todo los instrumentos. No obstante, la energía de la música, la buena ejecución de los músicos sacó todo adelante, con sonrisas, baile y jarana.
Tras el receso, llegó la participación de Vivo 90s, conjunto compuesto por destacados músicos de la región, quiénes desplegaron su repertorio con vientos, guitarras, teclados, todo lo preciso para hacer bailar, gozar al público presente. Las ganas de pasarla bien entonces llenaron todo el ambiente del Teatro Centenario, al son de grandes ejecuciones y elocuentes voces. Los integrantes del conjunto mostraron siempre un gran entusiasmo para entregar la música con toda las vibras positivas y así transmitir aquello a las y los presentes.
Entre los estilos musicales que más se pudieron escuchar durante esta segunda sesión fueron: el mambo, la cumbia, la pachanga, e incluso una importante sesión de música brasileña. Todo esto expresado en temas inolvidables y también uno que otra sorpresa como: “Te sigo”, “Garota Nacional”, “Enamorada”, “Traición”, “Mal Bicho”, entre otros hits que dieron cuenta de la gran versatilidad de Vivo 90s. Aspecto importante para un grupo de música bailable, lo que el público presente reconoció.
Posteriormente vino la participación del gran Dj Fo- K , quién dio la continuidad de gran manera a la fiesta noventera que se había armado, con grandes canciones y mezclas que hizo vibrar a todo el público, hasta cerca de las tres de la mañana. Una velada en el Teatro Centenario donde los presentes pudieron disfrutar con canciones que son parte de la memoria colectiva de una década muy especial, que tuvo su lugar, se hizo presente con Vivo 90s.
Nota de Oscar Ramos Carvajal
Instagram: _oscar.eduardo