La música de Bob Marley en el Teatro Centenario con Reggae Revival
El conjunto, que se presentó por segunda vez en el recinto, desplegó su sonido ligado al clásico estilo Reggae original de Jamaica, en tributo a la figura de Bob Marley. Una noche para disfrutar del folclor jamaiquino.
Desde temprano comenzó la noche Reggae en el Teatro Centenario, con un set de DVJ y videos musicales de grandes artistas relacionados al Reggae, es que si, ese estilo proveniente del Ska y surgido en Jamaica conquistó y sigue estando presente de forma fundamental en la música popular. Cerca de una hora fue la duración de este primer set, de una gran calidad de sonido y de concepto, un inicio totalmente ideal y acorde.
Posterior al gran comienzo del set musical, apareció en escenario una gran banda local, los muchachos de Tripvision. Una agrupación que desbordó energía y talento, con un gran sonido de ingeniería y claro, un estilo muy ligado al Reggae, de hecho, el conjunto comenzó y terminó su espectáculo con canciones en aquel género. Los aplausos y vítores del público durante todo el espectáculo estuvieron presentes y la banda local cerró su participación agradeciendo el espacio y el respeto a los presentes.
A eso de las 22 horas, ante una buena cantidad de público en el Teatro Centenario, arribó a tarima Reggae Revival. El conjunto local se desarrolló en el escenario con dos coristas, bajo, batería, teclados, guitarras y saxo, tal como lo hubiese hecho una banda de Reggae clásico de los años 70s. El sonido fue un fiel reflejo de aquello, compacto, fiel, nostálgico y potente en las voces, unos aspectos importantes en este estilo musical de mensajes sociales o introspectivos.
La interpretación de la banda permitió una gran participación del público presente, con grandes coros, aplausos y diversas expresiones. Dentro de las canciones que se pudieron escuchar estuvieron presentes grandes clásicos en la carrera de Bob Marley, tales como “Could you be loved”, “Is This Love”, la emocionante “No woman, no cry” o la potente “Get Up, Stand Up”. Interpretaciones de una gran calidad artística y fiel a la música y mensaje de Bob Marley.
Llegando a la parte final del espectáculo, uno de los momentos peaks de la jornada se dio con la interpretación de Jamming, una de las canciones bases para el Reggae mundial, tras un par de canciones más la banda se despidió del escenario. Entre las palabras de despedida se destacó el ánimo de volver próximamente al Teatro Centenario y el agradecimiento por ser parte de una noche especial, una noche dedicada al Reggae en su esplendor.
Nota y fotos de Óscar Ramos Carvajal
Instagram: _oscar.eduardo