Nufest; evocando lo mejor del NuMetal en La Serena
La noche del 12 de abril en el ya mega instaurado escenario del Teatro Centenario de La Serena se dieron cita los riffs más filosos, mezclados con el hip hop, algo de funk, letras deprimentes y divertidas a ratos (dependiendo de la banda tributada), en la versión del encuentro denominado Nufest.
Twist (tributo a Korn), 6sic6 (tributo a Slipknot) e Insignifikant (tributo a Limp Bizkit), fueron los encargados de teñir de rock la fría y húmeda noche serenense. Un Centenario con más gente de lo que yo personalmente esperaba (lo que me sorprendió gratamente), y cada cual, compitiendo por el premio al más energético de la noche, ya que a medida que avanzaba la jornada musical, las ganas, el entusiasmo y los mosh no dejaron de aparecer.
Twist, tributo a Korn, fue la banda encargada del abrir el show a las 20:15 hrs (15 minutos más tarde de lo anunciado), y lo hizo con el tema “Insane”, y que luego dio paso a “Here to stay”. Desde ese comienzo denotamos que el sonido de la banda estaba mas enfocado a la potencia que a la definición, lo que hacía que su vocalista “quedara muy atrás” sonoramente hablando. A medida que avanzaban en su presentación con temas como “Falling away from me”; “Adidas”; “Good god” el sonido fue mejorando, pero aun así faltando para esa fineza o ese balance para que todo sonara justo y para que no entorpeciera el sonido.
Muy buena entrega de su Frontman, y en general un buen show, y que solo fallo como dije anteriormente en la parte sonora.
Luego la banda 6(Sic)6, tributo a Slipknot, subió al escenario a las 22:15 hrs. (ya a esa hora llevábamos 1 hora de retraso en el programa), y fue la encargada de entregar todo el poder de la banda americana, en una performance que roza la perfección en la caracterización, entrega y musicalidad del proyecto. Acá el sonido fue, a pesar de ser más músicos sobre el escenario, mucho mejor que sus antecesores, y donde claramente pudimos apreciar cada instrumento y matiz. Canciones como “People = Shit”; “The heretic anthem”; “My Plague”; “Phychosocial” y muchos otros hicieron el deleite de los asistentes los cuales se volcaron al mosh del centro del teatro y cabecearon durante toda la presentación de la banda. Destacar de ellos que cada integrante interpreta a la perfección a su personaje y se entregan con envidiable energía sobre el escenario.
Al final Insignifikant, tributo a Limp Bizkit, quienes como fue la tónica de la noche entregaron una caracterización impecable de cada músico tributado. Un sonido también bien logrado y que en canciones como “Nookie”; “Rolling” y “My way” dejaron a todo el centenario moviéndose. Un digno tributo que derrocharon talento y energía sobre el escenario. Destacar a su vocalista y a su guitarrista, quienes con sus caracterizaciones daban la impresión de estar frente a los verdaderos integrantes.
Todos los grupos con una gran performance, un buen sonido especialmente las ultimas dos bandas, y un ambiente que dejo a todos prendidos para el after que se realizo en el mismo teatro Centenario.
Tal vez lo único malo, fue el retraso en el cumplimiento del timing, y eso es algo que las bandas deben analizar y mejorar.
Fotografias : @elias.flores_b
Agradecimientos a : @teatrocentenario