Mauricio Redolés llenó de poesía y rock al Teatro Centenario de La Serena
El reconocido cantautor popular arribó a la capital regional de Coquimbo con un show único, que no dejó indiferente a nadie y demostró toda su experiencia.
La noche del sábado 24 de febrero, una velada que prometía un mix de emociones en el Centro Cultural Teatro Centenario. Pasadas las nueve de la noche Mauricio Redolés, junto a toda su banda y la compañía especial de la periodista Alejandra Matus, subieron al escenario para así comenzar a interpretar canciones como Gira Gira, Cambalache o Ya No Tengo.
El disco Bello Barrio fue uno de los motivos especiales de la visita a La Serena de Mauricio Redoles, de hecho, el álbum fue tocado de manera íntegra en el Teatro. El cantautor santiaguino incluso señaló que las primeras versiones de vinilo fueron vendidas en la capital regional la tarde previa al recital, de lo cual se mostró muy agradecido con las y los presentes.
El concierto entonces siguió con impecables interpretaciones musicales y poéticas del álbum Bello Barrio, como Blues de Santiago, Nutrias en Abril o Ciertos Especta Culos de Santiago de Chile, temas calados en el imaginario colectivo de miles de fans. Cabe señalar que el público, de diversas edades, aplaudió a rabiar y se mostró realmente entusiasmado en cada momento, demostrando así la total vigencia de la música y poesía de Mauricio Redoles.
El poder artístico y sonoro de la banda soporte, también es importante de señalar. La agrupación, compuesta por bronces, guitarras, batería, teclados, contrabajo supo acompañar genialmente cada momento del recital, desde las partes más íntimas con solo una guitarra hasta canciones donde el conjunto daba paso a todo su esplendor de sonido y performance. De un momento a otro, podían pasar del tango al blues y a la cumbia de forma espectacular.
Luego de un emotivo y locuaz repaso al disco Bello Barrio, el concierto pasó a su sección más extrovertida y rítmica con canciones llenas de un estilo ligado a la cumbia o el cambalache como las populares Eh rica o Amor Carretiao, para luego dar paso a la canción más escuchada de Redolés: ¿Quién mató a Gaete?, la cual hizo vibrar a todo el público que bailó, gozó y disfrutó de pie cada tema de esta parte del show.
Luego de un pedido Bis, Mauricio Redoles y su conjunto regresaron para interpretar las últimas canciones de la noche, San Pedro y Química, para así cerrar con broche de oro una noche mágica, donde la poesía llenó cada rincón del Teatro Centenario y la experiencia y vigencia de Mauricio Redoles quedó más clara que nunca.
Nota: Oscar Ramos Carvajal
Instagram: @_oscar.eduardo