Nowhere Band hace vibrar a fans de The Beatles en el Teatro Centenario
El conjunto tributo, el cual ha recorrido Chile y el mundo, arribó a La Serena el pasado jueves 1 de febrero. El espectáculo fue muy sólido, destacó por su buen sonido y la fidelidad de la puesta en escena, que el público serenense disfrutó con creces.
El Teatro Centenario de La Serena fue nuevamente la sede de un gran espectáculo musical, el cual esta vez estuvo a cargo de Nowhere Band, un gran tributo a The Beatles. La banda compuesta por Yamil en Bajo- Piano- Voz, Virso en Guitarra – Voz, Giuliano en Bajo – Guitarra, Leonor en Piano – Voz, Román en batería y Raúl en Guitarra arribó al escenario pasadas las 21 horas.
El concierto comenzó de lleno con variados éxitos de los Fab4 como A hard day’s night, Something o In My Life, no obstante, el grupo también en la primera tanda interpretó canciones solistas de ex Beatles como Jet de Paul McCartney. Esta fue la dinámica musical del recital, grandes éxitos de la agrupación y también de sus icónicos integrantes en solitario.
Entre las diversas canciones, también se destacó la simpatía del conjunto. En cada intervención se generaban risas espontáneas y gritos de apoyo del público, lo cual denota la cercanía, empatía de los músicos, esto justamente fue lo que le dio a la jornada un especial sazón que influyó en el disfrute, de lo más importante, que es la música de The Beatles.
Uno de los aspectos más importantes del show fue su excelente sonido, la diversidad de instrumentos y voces se oyeron totalmente compactadas, con una gran ingeniería, lo cual se vio expresado en una puesta de escena, que al cerrar los ojos, parecía estar escuchando la canción original.
Luego de temazos como You’ve got to hide your Love away o Yesterday, que emocionó por su interpretación de Yamil, la banda tomó un receso de unos 15 minutos, para luego retomar el concierto. En este punto, la banda le dio más relevancia al piano con canciones como Let It Be, Lady Madonna, o Live and Let Die, en uno de los momentos peak del show.
Llegaría entonces la parte final de la jornada Beatle. Nowhere Band cerró por lo alto su espectáculo, con hits tales como Here Comes The Sun, Don’t Let Me Down o Help, para posteriormente realizar un emotivo bis con la canción que cerró la historia de The Beatles y que también valió para cerrar la noche: Medley golden slumbers/Carry That Weight/The End.
La noche concluyó con un aplauso abierto a Nowhere band, en una jornada marcada, entre varias cosas, por un público totalmente variado, entre adultos mayores hasta niños, quienes a medida que avanzaba el show, cantaban con más fuerza y entusiasmo. Un recital lleno de emociones para los fans de The Beatles y para la banda tributo, que mantienen vivo un inmenso legado.
Nota de Oscar Ramos Carvajal
Instagram : @_oscar.eduardo