DRAGON BALL SINFONICO

En el Teatro Municipal de La Serena, el día 25 de Noviembre, La Orquesta Filarmónica Intermedia de la Antena, bajo la batuta del director Fabián Valenzuela, entrego en dos funciones repletas las canciones de Dragon Ball, en un formato que yo llamaría “Ni tan sinfónico”, ya que se incluyeron guitarras eléctrica y además las voces de 3 cantantes que iban rotando (Karen Rodríguez, Daniel Herpel y Jorge Recabarren).

En el teatro se veían varias generaciones, quienes por casi 4 décadas han seguido las historias de Goku, Vegeta, Krillin y todos sus personajes (recuerden que el manga se estreno el año 1984 y la serie el año 1986), por lo que podemos decir con conocimiento de causa, que es una serie transversal y que sigue cautivando adeptos en el mundo con las nuevas versiones y películas.

Al llegar se vieron muchos Cosplay, y era que no, ya que muchos de ellos eran los músicos, quienes, para darle una connotación mas profunda, se vistieron de los personajes de la saga y así subieron al escenario y de manera impecable interpretaron las canciones.

Un show que además de la música, se acompañó de imágenes y extractos de la serie proyectadas al fondo, lo que hacia aun más inmersiva la experiencia.

Tal vez lo único criticable, fue la falta por parte del teatro de una amplificación y luces adecuadas, tomemos en cuenta que el teatro de por si ya ha quedado obsoleto para la ciudad y a veces resulta incómodo la realización de algunos espectáculos en el lugar, y aquí el tirón de orejas para la Municipalidad, por que un lugar de estas características, debiese contar con un backline acústico y luminario estable, para mejorar la experiencia sonora y visual del recinto, además de arreglos de butacas, ampliación de escenario, etc.

El show partió un poco débil sonoramente, pero después fue mejorando notablemente.

Destacar que no hubo microfonía para este evento (salvo para los cantantes), lo que ciertamente si hubiese existido habría mejorado aun mas el espectáculo.