FIESTA DE LAS ESTRELLAS EN VICUÑA

Si hay algo que caracteriza, y enorgullece a la IV Región, son sus cielos limpios, y que en conjunción con varios factores climáticos y geográficos logran la combinación perfecta para la observación del firmamento nocturno. En torno a esto es que en el Valle de Elqui se realizan variadas actividades durante todo el año para conmemorar y recalcar lo mencionado. Fue así como el día 04 de noviembre en la Plaza de armas de Vicuña, se llevó a cabo la “Fiesta de las estrellas”, evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Vicuña, y que contó con concurso de disfraces galácticos, concurso de poesía, charla astronómica, observación astronómica y música en vivo.

En la plaza, estaban los típicos locales de artesanías y productos locales, más un boulevard del libro, frente a la pileta con el rostro de Gabriela Mistral un toldo que albergaba al gran astrónomo chileno con mención en astrofísica y Premio Nacional de Ciencias exactas en el año 1999 Sr. Jose Maza, quien se encontraba firmando libros, tomándose fotos amablemente con quien se lo pidiera, y que luego sería parte importante de la velada con su charla astronómica, basada en su última publicación literaria/científica, del mismo nombre que su charla “Luna”, además en la plaza varios observatorios turísticos llevaron sus telescopio para realizar observación.

Los más pequeños partieron con el concurso de disfraces galácticos, y se lucieron con su personalidad y desplante sobre el escenario. Luego la premiación al concurso de poesía, y de ahí el paso al “Profe Maza” para su charla. Cerca de las 22:00 hrs el plato de fondo con RESIST y su tributo a Pink Floyd, que como siempre hicieron disfrutar al público con un show impecable. A ellos ya los habíamos visto en el centenario hace un par de semanas atrás, y conocemos su calidad interpretativa. Partieron con “Shine on your crazy diamond”; luego “Learning to fly”, “What do you want from me”, “Take it back comming back to life”, “Young lust”, acá la banda nos dio un pequeño respiro para envolvernos con la melancólica “Mother”. Luego otro clásico de aquellos con “Money”, y otra vez la sutileza llega de la mano de “Wish you were here” y para finalizar “Confortably numb”. Le gente quería más, por eso el bis se hizo eco en las gargantas de los asistentes y fue así como la banda regreso para interpretar “Another brick in the wall”.

Una noche redonda, donde se mezclo la ciencia, la cultura, el arte y el entretenimiento, en un ambiente ameno, sereno y seguro, que brillo por su organización, y por el entusiasmo de los asistentes.