LA LEYENDA MARKY RAMONE EN LA SERENA
Después de unos días de break, volveremos a tratar de estar en la mayor cantidad de eventos que nos sea posible, para llevarles a ustedes nuestra visión y postales de los mismos.
Hoy el motivo que nos convoca es para contarles lo que fue la presentación del legendario Marky Ramones, otrora baterista de la desaparecida banda “The Ramones” y quien junto a su banda “Marky Ramone Blitzkrieg” se presentó en La Serena el día 01 de octubre del 2023, en el ya posicionado Teatro Centenario.
Las puertas abrieron puntualmente a las 19 hrs. Y “Durango” sería la encargada de abrir el show a las 19:30 hrs. Puntualmente los exponentes del punk rock, formados a finales de los 90 en Santiago de Chile comenzaron ante un público escaso y tímido, pero que de a poco fue ingresando al recinto y los acompaño en el recorrido por sus temas más emblemáticos y además varios que forman parte de su ultimo disco “Mall Chino”, del que destaca su single “Indolente”. Un sonido Punk muy “ramonesco” de esta banda, y que, a base de riff sencillos pero potentes hicieron disfrutar a los presentes.
20:40 horas aproximadamente, fue el turno del legendario Marky Ramones y su banda, quien salió, saludo al público, e inmediatamente se instaló en la batería para dar inicio al frenesí con los mejores clásicos de The Ramones. Do You Wanna Dance, fue el corte que dio el puntapié inicial, y el público eufórico no se hizo esperar con los “mosh” en el centro del recinto, luego siguieron temas como Havana Affair, Teenage Lobotomy, Commando, Beat on the brat, y muuuuuchas otras, que a un ritmo vertiginoso sorprendían a los presentes por la energía de la banda, como en los mejores tiempos de The Ramones, sin pausas, sin dejarte espacio para descansar, un bólido de canciones potentes y a la vena, que sacudían tus neuronas, te hacían mover, cantar, emocionarte y disfrutar esas 38 balas que ingresaban directo a tu cráneo para volarte los sesos.
La banda sonó muy bien, y si bien el recinto no estuvo a capacidad completa, los asistentes fueron más que dignos testigos y participes de la vorágine que por casi 1 hora y media desato el músico americano y sus compinches actuales.
Un dinosaurio del rock que aun sigue entregando su energía en cada presentación, y por que no decirlo, una leyenda de la música mundial, que vino a visitar nuestra zona y deleitarnos no tan solo con las canciones de la categórica banda en la cual milito, sino que también con su presencia.