LA VERBENA SERENENSE … UNA MEZCLA CULTURAL.

La tradicional verbena Serenense ya es un clásico en el mes aniversario de la ciudad. En él se mezclan sabores, aromas, sonidos, colores y diferentes culturas, que tienen cabida para exhibirse y mostrar lo de mejor de cada uno.

La Plaza de armas de la ciudad se cierra por completo, dejando un variado espectro de locales, que van desde las artesanías, puestos de comidas típicas, artículos hogareños, exhibiciones culturales y los ya reconocidos puestos de ventas de papelería y objetos kawai (cultura japonesa).

Un escenario gigante frente a la intendencia, también nos señala que esta feria (casi, a esta altura un símil a la Pampilla de Coquimbo por la cantidad de puestos), cuenta con números artísticos. Y son los artistas regionales los que brillan en este escenario, mostrando sus danzas, cantos, haciendo bailar, cantar y reír al público presente.

Hay un espacio, que este año tuvo menos representantes, dedicado a las colonias residentes de la ciudad, y donde cada stand muestra su cultura, su comida y entrega el mensaje de su país, y la influencia que ha tenido en la región. Este año destacaron las colonias griegas, árabes, croatas y palestinas, quienes más allá de la comida hicieron gala de sus raíces.

Las instituciones, fundaciones y juntas vecinales tenían sus stands, principalmente abocados a la venta de alimentos para así reunir fondos para sus propósitos, además algunos artesanos mostraban su arte, pero si, en lo que se debe enfocar más la municipalidad es a destacar lo regional y cultural en esta instancia, y no pase solamente a ser una mera feria persa con algunos puestos de artesanos, ya que pudimos constatar el incipiente comercio de cosas que normalmente vemos cotidianamente en varios locales establecidos en el centro del sector.

En cuanto al show, conto con un sonido impecable, iluminación espectacular y una puesta en escena de cada artista muy profesional.

Sin duda un panorama, que tal vez le esta quedando grande a la Plaza de Armas, pero que atrae a muchas personas que disfrutan de cada rincón de la Verbena.