“ADENTRO”, Lo último de Francisca Valenzuela y su gira que partió en La Serena.
Francisca Valenzuela es sin duda una de las más conocidas exponentes del pop chileno. Su carrera, que comenzó el año 2006, con su sencillo “Peces” y que este año la tiene girando, de la mano de su sexto álbum de estudio “Adentro”, dio el puntapié inicial en la ciudad de La Serena, en el ya reconocido “Teatro Centenario”.
Fue así como el Domingo 20 de agosto, a las 20 horas, comenzaron los primeros acordes con la canción “Donde se llora cuando se llora”, y de ahí prosiguió la interpretación integra del último álbum, más algunos éxitos de su carrera.
Este recital se paseó por sentimientos como el desamor, reconciliaciones, rupturas, amores y desencuentros, al final, todo eso que conlleva entregar el corazón y el riesgo que se corre al hacerlo. Cada canción contiene una historia, generalmente vivida por Francisca, como “Peces”, donde relata el desamor de no ser correspondida.
Un concierto minimalista, con dos músicos en escena y ella, con cortes acústicos, canciones de solo piano y voz, pero que no mermaron el entusiasmo del público, que coreo cada canción, de hecho, se noto sorprendida Francisca Valenzuela, que un disco que solo había sido lanzado hace un par de días atrás, ya muchos se supieran las letras.
Una artista muy simpática sobre el escenario, cercanísima con su público, y que lo demostraba cada vez que podía, tomaba algunos carteles y los autografiaba, hizo pasar a un fanático en silla de ruedas atrás post show, y realmente son estos pequeños detalles que también la engrandecen.
Sin duda, los asistentes querían más, y esto entre nosotros, de su set list original no interpreto dos temas que estaban programados, las razones las desconocemos, pero aun así fue un show muy correcto, y por decirlo de alguna manera lindo estéticamente, sonoramente impecable, y con un publico encantado por la gran presencia de una de las grandes cantantes chilenas.