THE BEATLEMEN, y un paseo por la historia de The Beatles.

A las 18:00 hrs. era la cita para lo que sería la presentación del tributo a The Beatles, con un poco de lentitud en la entrada, por la distribución de asientos y esas cosas, lo cual conllevo a que el público comenzara a ocupar el recinto poco a poco, pero ordenadamente.

Cerca de las 18:30 hrs, comenzó el show con la introducción de videos, y una escena de la película Nowhere Boy (Mi nombre es John Lennon), en la cual detalla la presentación de “The Quarrymen” y su posterior encuentro con Paul Mc Cartney, esta etapa de videos que se sintió un poco extensa, pero dio pie al ingreso de los integrantes de la banda personificando la primera etapa.

Comenzaron con “Some other guy “, le siguió “Bésame mucho”, luego “My bonnie” al estilo de presentación de la banda en el mítico THE CAVE.

Luego de esto nuevamente volvieron los videos, pero esta vez mucho más breves, para iniciar lo que fue la primera presentación en Estados Unidos en el show de Ed Sullivan, con canciones como “Love me do”, “Please please me”, “I saw her standing there” “Do you know want to know a secret”, “She loves you”, “Boys”,”I want to hold your hand”,  “A hard days night”, y “Cant buy my love”.

Luego de esto queda los personificadores de John y Ringo, para interpretar “You´ve got to hide your love away”, luego de ellos sale el personificado de Paul, quien solo en el escenario y con una pista interpreta “Eleanor Rigby”. Luego de esto (y mientras cada integrante interpretaba estos temas) el grupo salia vestido ya personificando otra etapa la etapa de The Beatles con temas como “Drive my car”, “If a need someone”,” Nowhere man”, “Help”, “Day Tripper”, luego de esto vino otra pausa con videos.

Vuelven al escenario esta vez representando la etapa más colorida de The Beatles, y acá sonaron los siguientes temas “Hello Goodbye”, “Yellow submarine”, “I’m the walrus”, “A day in the life”. La Banda nuevamente baja, cabe señalar que cuando la banda bajaba se hacían pequeños cambios a la escenografía, y los músicos cambios en sus vestuarios.

La siguiente etapa comenzó con “Here comes the sun” interpretado solo con guitarra por el personificado de George, luego la banda se unió para “While my guitars gently weeps”, “Get back”, “Revolution”, “Come togheter”, “Let it be”, y “Something” otra vez interpretada solo por el George de The Beatlemen.

Nuevamente una pausa y videos, para lo que sería la parte final del show, enfocada en la carrera solista de sus integrantes, partió solo Paul con la canción “Give me love”, luego John solo con “Jeaolouys guy”, y así pasaron todos sus integrantes interpretando temas, y en Ringo fue hecho con un solo de batería, luego interpretaron “Imagine” y para terminar “Hope of deliverance”. La banda se despidió, pero el público pidió un Bis y este fue “Hey jude”, la banda nuevamente baja del escenario, pero el público estaba inamovible y pidió otro bis, y esta vez interpretaron “Long tal Sally” y “Twist & Shout”, y ahora si con eso se dio por terminado un show de más de tres horas.

Destacar la intención del grupo de querer llevarnos a las diferentes etapas de la vida musical de The Beatles, con resultados a veces dispares en la caracterización, pero igual entretenidos de observar.

Tuvieron algunos problemas técnicos que se entienden con tanto cambio de vestuario, y dejar las guitarras frente a las luces, y se desafinaban más de lo normal.

A modo personal, opinó que debieran acotar su show a 2 horas y abocarlos a menos etapas, y así preocuparse más de lo técnico, ya que hubo algunos problemas técnicos, algunas descoordinaciones menores con las pistas y algunos errores de tono, que si bien fueron pequeños
estaban allí.