Ciro Pertusi revivió los clásicos de Ataque 77 en el Teatro Centenario.
La noche del sábado 13 de mayo habíamos tenido a Gufi en La Serena, y el Domingo fue el turno de otro estandarte del Punk Rock latinoamericano, Ciro Pertusi, ex vocalista y guitarrista de Ataque 77, quien llego a la ciudad para revivir los clásicos de su antigua banda. Un público entusiasta y variado llego al recinto dejando en claro que lo que las canciones de Ataque 77 crean es una transversalidad que va desde aquellos que gustan de canciones mas relajadas como Crecer, Chance o Arrancacorazones hasta el publico que va desordenarse con temas como las versiones de Por que te vas, Dame Fuego, o sus emblemáticas Hacelo por mi, El cielo puede esperar y muchas otras que están en la memoria de sus seguidores.
Se había anunciado el show para las 19:00 horas, pero 1 hora mas tarde partió con los locales CAIN, banda liderada por el ex miserable Alvaro Prieto. Ellos interpretaron las canciones que serán parte de su primer trabajo que será lanzado el 27 de Mayo via plataformas digitales y el día 17 de Junio (por lo que nos comentaron) en formato físico y con presentación de por medio (pronto mas detalles de ese evento). Ademas interpretaron un par de temas de la antigua banda de Alvaro, entre ellas Progreso, con la que hicieron corear a los presentes a esa hora.
La sorpresa de la noche vino con la siguiente banda que fue “Tres de Corazón”, procedentes de Colombia, que además era la banda soporte de Ciro Pertusi. Interpretaron 6 temas, y con su humildad y simpatía se ganaron el cariño del publico. Un punto álgido de la presentación fue la interpretación de “El baile de los que sobran” cover de Los Prisioneros, que los presentes corearon a todo pulmón.
Luego sería el turno de la banda icono del punk rock regional “Los repimidos”. Quienes desde el primer acorde dejaron en claro su recorrido y fuerza sobre el escenario, una puesta en escena impecable, y eso que estaban con baterista de “parche” por un accidente de su baterista Caszely. La Gente los apoyo, canto y bailo a tope con ellos comenzando los primeros mosh que involucraron a buena parte del publico.
Pasado las 10 de la noche, se venia el plato fuerte del cartel. La Banda comenzó a tocar, y Ciro Pertusi apareció al lado del baterista tocando el tom mientras comenzaba el primer tema “Monos”, lo siguió “Perfección”, y así continuo la noche interpretando temas iconos de su ex banda como “Ojos de perro”, “Vacaciones”, “El jorobadito”, “Amigo”, “Chicos y perros” y muchas otras.
Ciro partió con problemas de sonido en su voz, la gente del publico le indicaba que no se escuchaba, al tercer tema en su pausa pidió que le subieran a su voz, aun así a ratos su voz se perdía entre la banda y solicito al sonidista que le subieran en un par de ocasiones más. Ciro se mostró muy cercano con el publico, que coreo y disfruto cada una de las canciones
interpretadas, y entrego un show lleno de energía y nostalgia musical.