Gufi en Teatro Centenario, y la noche del Punk Melodico.
La noche del sábado 13 de mayo, el público llego lentamente al Teatro Centenario para ver a Gufi. El show estaba presupuestado partir a las 20:00 hrs y contaba además con las bandas Tatawise y Paramnesia.
A las 20:30 aproximadamente el trio Tatawise comenzó a prepararse y subió al escenario. La banda tuvo varios problemas de sonido, era muy poco lo que se entendía a su cantante, problemas técnicos en su guitarra (problemas con el plug), a pesar de estos sacaron su show adelante y la gente recibió cálidamente sus temas propios, y que sirvieron para encender los fuegos de la noche sabatina en la región.
Minutos mas tarde la segunda banda telonera, la también regional Paramnesia subió al escenario, con una propuesta de Punk Melodico (como dicta su slogan), y comenzaron a presentar su música. El quinteto supo aprovechar su minuto y logro una buena conexión con el público, que a esa hora ya colmaba en mayor cantidad el teatro centenario y reaccionaban a sus canciones con los primeros mosh. Su sonido si bien no fue impecable, mejoro en comparación a la banda antecesora.
Pasado las 10 de la noche Gufi se tomó el escenario y comenzó a interpretar los temas que años atrás muchos escuchaban a diario. Algunos asistentes hicieron recordar al extinto “Diario de Eva” con sus cortes de pelo, poleras a rayas, así que fue un golpe a la nostalgia de los que casi bordean los 30, o los pasaron por poco.
Gufi, se embarcó en esta gira debido a que este año pretende sacar lo que será su tercer álbum de estudio, y para eso en abril estreno nueva canción “Solo dios sabe”, que obviamente la tocaron y fue coreada por los asistentes.
Con 21 años de trayectoria, Gufi aún tiene cosas que entregar, especialmente a esa generación que aun los recuerda y estamos claros que los apoya. Lo que si debo mencionar, y que no se tome como algo negativo, sino mas bien como una critica constructiva, es que los músicos regionales deben profesionalizarse más, revisar sus instrumentos, invertir en un sonidista para este tipo de eventos, llegar temprano, eso le hará bien a todos los artistas de la región, y que además tenemos un gran espacio como lo es el teatro Centenario, y que se debe aprovechar cuando se les da la oportunidad, así que mi consejo es invertir un poco en lo técnico y los detalles.