El día que renació el Teatro Centenario

Mucha incertidumbre genero el Ex Cine Centenario referente a su futuro antes de su actual destino. Muchos dicen que sería un mall chino, una óptica, estacionamientos, que sería demolido, y un montón de otras teorías, las cuales quedaron dilucidadas el día que anunciaron que sería el “Centro Cultural Teatro Centenario” y a su vez lanzaron un nutrido calendario de eventos.

El primer evento y que daría el puntapié inicial a esta nueva etapa de este icónico lugar serenense, sería la artista nacional Javiera Mena, que el día 31 de octubre llego al remozado recinto con todo su repertorio clásico y lo nuevo de la mano de su último disco “Nocturna”. Ese día mucha gente llego al recinto para ver a la artista, quien con un traje Rosado salió al escenario y con su energía comenzó la aventura musical del teatro Centenario.

Un show lleno con momentos para bailar, cantar y emocionarse como cuando por ejemplo interpreto en solitario con su piano el cover “Mujer contra mujer”. Javier Mena goza de un público fiel, un público entregado a ella y que la acompaña donde se presente, que corean sus canciones. Definitivamente es una artista para conocer y disfrutar, que se pasea por el pop y la electrónica y entrega un show de buena factura.

Todos contentos y expectantes de lo que se venía para el futuro cultural en la región con este nuevo espacio, un espacio que se agradece, porque ha aportado diversidad musical y eventos de calidad a la región y fue Javiera Mena la que abrió el camino, y las puertas de este nuevo sitio se abrieron por primera vez para ella.