La fuerza del rock británico se tomó 12 Lunas
Nota de Eduardo Ramos C. – Fotografía de Daniela Bustamante
En una noche especial, este 26 de septiembre en 12 Lunas se presentaron tributos de Oasis y Artic Monkeys, a cargo de Bollocks y Arabella respectivamente. Una tocata de larga duración con dos repertorios del rock que han conquistado al mundo, 12 Lunas no fue la excepcion.

Fotografía de Daniela Bustamante
Desde las 21 horas comenzaron a llegar los asistentes a esta tocata de día viernes que proponía disfrutar de dos grandes tributos de la escena regional como Bollocks y Arabella. De a poco se fue armando el ambiente, con esa calidez tan especial que tiene 12 Lunas.
Inclusive algunas personas del publico llegaron con sus poleras de Oasis y Artic Monkeys demostrando su entusiasmo y las ganas de disfrutar de un gran espectáculo de rock. Lo cual fue concebido, ambas agrupaciones demostraron su talento, su capacidad y el buen sonido que desplegaron en sus presentaciones.

Fotografía de Daniela Bustamante
El primer turno fue para Bollocks, quienes se plantearon desde el primer minuto como un excelente tributo a Oasis, desde la interpretación musical muy cercana al estilo britpop de los de Manchester. Así como la energía y la actitud del vocalista, quien dio gala de su escenario y del conocimiento de esa personalidad tan propia de su par Liam Gallaguer. Respecto al sonido, este fue de gran nivel, cada instrumento tuvo su protagonismo necesario, reflejando el sonido de “noise rock” que tanto ha encantado siempre de Oasis.

Fotografía de Daniela Bustamante
El publico supo leer muy bien lo que fue la gran presentación de Bollocks, acompañando, haciéndose parte del show con sus coros, vítores y además cerrando el espectáculo con aplausos cerrados. Muy merecidos por cierto, una tocata de excelente nivel.

Fotografía de Daniela Bustamante
Posteriormente vino el turno de Arabella. Los chicos, tomando en cuenta su juventud, demostraron gran experiencia al servicio del formato en vivo, con el repertorio de la banda liderada por Alex Turner. La lista de canciones estuvo repleta de éxitos así como canciones joyas, especiales para las y los fanáticos. Fueron conectando poco a poco con el público hasta lograr una linda sinergia de la que fueron parte quienes llegaron hasta 12 Lunas. Desde el principio hasta el final del show el buen sonido no decayó en ningún momento, es mas, tal como lo fue el publico la tocata fue aumentando en intensidad a medida que avanzaba.

Fotografía de Daniela Bustamante

Fotografía de Daniela Bustamante
Así fue como tras una extensa tocata los chicos de Arabella se despidieron entre aplausos y la motivación de las y los presentes. Un show que fue un gran cierre, por lo alto, de una nueva jornada en 12 Lunas donde el rock británico y la buena onda fueron los ingredientes principales.