Rock and Pop Night Fest llenó de guitarras el Teatro Centenario
El evento rock, que se realizó por primera vez en La Serena, reunió a los tributos de Aerosmith y Bon Jovi, a cargo de Crazy y Bad Name respectivamente. Una noche de rock y pop para no olvidar.
Nota de Eduardo Ramos Carvajal Fotografía de Javiera Paz Jeria
Los festivales de música es un aspecto que siempre es digno de destacar, y si llegan al Teatro Centenario es mucho mejor todavía. En el caso de Rock and Pop Night Fest desde el primer momento en el Teatro Centenario se convirtió en una especie de oda a la cultura del rock mundial. Se veían personas de todas las edades llegando con sus poleras, sus chaquetas y todo lo relacionado a la estética rockera. Todo aquello, luego se vería reflejado en la energía del público para ambas bandas y como estas entregaron un show sólido, a la altura de las circunstancias.

Fotografía de Javiera Paz Jeria
La noche comenzó a eso de las 20:30 horas con la presencia de Crazy. Desde los primeros acordes se notó la gran experiencia y dedicación del conjunto. Desempeñando las canciones al pie de la letra, con ese típico sonido del rock de los 80s que ha enamorado a generaciones completas. Una interpretación que fue notable, donde el vocalista Tavo Escudero tuvo mucho que ver no solo con su propia labor, sino también haciendo que el público participe del recital, generando de esta manera un ambiente muy propicio para una noche de rock n roll. La banda interpretó clásicos de Aerosmith como “I Don’t Want to Miss a Thing” o “Crazy”. Una tocata que terminó con aplausos cerrados.

Fotografía de Javiera Paz Jeria
Cabe mencionar que el Festival Rock and Pop Night Fest demostró que se toman las cosas como debe ser, con toda la seriedad y profesionalidad. Y es que los plazos de inicio de cada banda fueron respetados totalmente, lo cual siempre es un digno aspecto a destacar. Así como la estética, los sets de escenario bien montados además de una buena ingeniería de sonido que permitió disfrutar de ambas bandas en su esplendor. Destacar también la propuesta audiovisual, cada banda se vio acompañada de grandes juegos de luces así como de imágenes de acompañamiento muy bien pensadas, ya sea con clips de la banda original o imágenes icónicas
Sigue la noche de rock en el Centenario
Posteriormente, tras un break de cerca de una media hora. Aparecieron en escena los chicos de Bad Name tributo a Bon Jovi. Nuevamente la agrupación destacó por un excelente sonido, además de una interpretación muy sentida, que conectó en todo momentos con las y los presentes en el Teatro Centenario. Un aspecto muy importante a señalar es que ambas agrupaciones tenían los mismos integrantes, solo que en este caso cambiaba el vocalista. Algo interesante que demuestra aún más la buena capacidad de los integrantes para desempeñarse con ambos repertorio que son icónicos. Bad Name tocó casi una hora y media, en todo momento fue una conexión con cada canción entre ellas, “Always” o “Living on a Prayer”.

Fotografía de Javiera Paz Jeria
En ambos shows de la velada , se demostró el cariño y la gran recepción del público presente. Una noche donde el rock and roll mundial demostró que está más vivo qué nunca, con proyectos como Bad Name y Crazy que se toman con mucho profesionalismo su trabajo, aspecto que es muy importante en ese sentido. Cuando dicen que el rock and roll está muerto o de capa caída eventos como este demuestran lo contrario y la gente que fue parte puede dar fe de ello.

Fotografía de Javiera Paz Jeria