Arte Elegante hizo vibrar al Teatro Centenario
Nota de Eduardo Ramos Carvajal
Fotografías de Elías Flores
El proyecto se presentó este sábado 12 de septiembre en el mítico escenario de calle Cordovez, en un show que tuvo un retraso importante pero que se vio recompensado con una gran tocata, la cual abrió fuegos con el artista La Real Medusa abriendo.
Todo comenzó cerca de las ocho de la tarde, cuando se abrieron las puertas del Teatro Centenario de La Serena para un nuevo espectáculo. En esta ocasión Arte Elegante llegaba a tarima, un proyecto lleno de energía, desparpajo y conexión con su público, lo cual se vio reflejado en el show que tuvo posteriormente la agrupación. Antes de ello La Real Medusa abrió la noche con un encendido set que dejó felices y encendidos al público, que despidió al artista local entre grandes aplausos. Muy merecido por cierto.

Fotografías de Elías Flores

Fotografías de Elías Flores
Lo que vino después fue un retraso en el show de más de una hora, durante ese tiempo estuvo presente en el escenario un dj set que se dedicó a encender la espera con música urbana muy acorde a la noche que se estaba viviendo. Sin embargo, ya la gente estaba bastante molesta por el retraso, lo que terminó con pifias, gritos hasta que el vocalista de Arte Elegante Roberto Herrera habló mediante micrófonos anunciando qué ya estaba todo por comenzar. En ese momento ya el público esperaba por su artista.
Cerca de las 10 y media de la noche apareció la banda en escena, un espectáculo que por lo sucedido comenzó a desarrollarse de una forma improvisada, lo cual también señaló Roberto Herrera junto con pedir las disculpas por el retraso del inicio del show. Sin embargo, desde las primeras canciones, los primeros acordes el público presente se encendieron inmediatamente. Olvidando el atraso y al mismo tiempo generando un ambiente muy propicio para los espectáculos como los de Arte Elegante, donde la participación de las y los presentes es muy importante. En definitiva el inicio del show, junto con el entusiasmo del público cambió todo.

Fotografías de Elías Flores
En las malas y buenas
El show de la banda comenzó de forma improvisada, tratando de darle al público lo que tanto había pedido, sin embargo, ya comenzando a avanzar el recital todo se fue juntando, el cariño de las y los presentes junto a una gran ejecución por parte del conjunto. Todo esto trajo como resultado una noche dinámica, donde las canciones comenzaron a fluir de gran manera, destacando esto Roberto Herrera, quién señaló que era un público fenomenal. Un fiel reflejo de una de las canciones más conocidas del proyecto En Las Malas Y Buenas. Ante todo es importante señalar que Arte Elegante supo reponerse ante la adversidad del show con su música y entusiasmo.

Fotografías de Elías Flores
Cabe destacar que el espectáculo por las circunstancias al parecer se vio bastante recortado respecto a la idea original que existía, sin embargo, la agrupación en todo momento mostró ganas, motivación para que de todas maneras las y los presentes pudiesen disfrutar lo máximo que se pudiese. En este sentido, la banda realizó un gran bis con sus canciones más populares, cerrando el show por lo alto, con un gran marco de público que así demostró su cariño hacia Arte Elegante, las ganas de bailar y pasarlo bien en una noche de sábado previa a la semana del 18 a pesar de lo ocurrido previamente.

Fotografías de Elías Flores
Así fue cómo el Teatro Centenario nuevamente tuvo un espectáculo en vivo, esta vez de Arte Elegante con la obertura de La Real Medusa. Una noche que tuvo de todo, que en un momento parecía que ya no había vuelta atrás, sin embargo, Arte Elegante con toda su presencia, estilo y buena onda logró remontar la cancha para terminar siendo una noche inolvidable además de llena de anécdotas.