En La Serena Evelyn Cornejo repleto de voces y mensajes su show en 12 Lunas

Nota de Eduardo Ramos C.

Fotografía de Juan Aguilera

 

En un recital de jueves por la noche, en formato íntimo a instrumento y voz, la cantautora chilena nacida en Caliboro desplegó su repertorio. Generando emociones, aplausos de su fiel público que llenó el Restobar 12 Lunas.

 

Fotografía de Juan Aguilera

Las tocatas a guitarra y voz siempre han tenido una magia especial, las remembranzas al folclor chileno de antaño se vienen inmediatamente a la cabeza. Ese es un poco el mundo musical que tiene Evelyn Cornejo, y quizás esto aflora aún más en sus conciertos o recitales en vivo. Lo cual quedó demostrado de gran manera el pasado jueves 14 de agosto en 12 Lunas. Una velada de gran convocatoria, que partió a eso de las 21 horas con la gran obertura de Víctor Gusano.

Fotografía de Juan Aguilera

El cantautor Víctor Gusano, abrió los fuegos del escenario de 12 Lunas. Eran cerca de las 22 horas y ya estaba todo repleto. Fue entonces que los primeros acordes comenzaron a sonar y poco a poco el público comenzó a hacerse parte del repertorio propuesto por el guitarrista. La simpatía del momento junto a la espontaneidad propia de la música de Victor Gusano fueron los ingredientes de su show de apertura, canciones que las y los presentes hicieron parte apoyando en coros junto a todo lo relacionado. Por supuesto que la obertura cerró por lo alto con grandes aplausos. 

Fotografía de Juan Aguilera

 

Fotografía de Juan Aguilera

 

Posteriormente, el escenario de 12 Lunas se llenó nuevamente de aplausos, esta vez para recibir a Evelyn Cornejo quien estaba por iniciar su recital. Desde ese primer momento la tocata tuvo un alto vuelo sonoro y de mensajes contingentes, lo cual también es parte de la esencia de la música de la cantautora. En este sentido cabe destacar que el show fue de un carácter muy humano, cercano con la constante participación de las y los presentes, generando así un ambiente muy ameno, de respeto, de escucha a las canciones de Evelyn Cornejo.

Fotografía de Juan Aguilera

Versatilidad

Dentro del folclor y la música popular siempre están presentes un montón de estilos mezclados así como instrumentos, en este sentido, cabe destacar la versatilidad de Evelyn Cornejo durante toda la tocata. De partida con su bombo leguero, para luego pasar desde la guitarra hasta el cuatro. Pasando de un instrumento a otro de manera muy natural y llevando hacia adelante la propuesta del recital. Así como natural también fue la espontaneidad de la cantautora para inclusive pedirle al público que canción quieren escuchar, esto fue ya llegando al final de la tocata.

Fotografía de Juan Aguilera

Cerca de una hora y media fue la duración del recital, sin embargo, pareciera que no había pasado más de media hora por la manera en que se disfrutó por parte de todo los presentes. La verdad es que la propuesta en vivo de Evelyn Cornejo llenó de energía muy positiva además de reflexión a 12 Lunas, fluyendo todo de forma magistral. Fue por esto, y no podía ser menos, cerró con aplausos, vítores, reconocimiento que además se vio expresado en muestras de cariño que fueron mutuas. Una velada de guitarras coronada por Evelyn Cornejo y la obertura de Evelyn Cornejo.

 

Agradecer al equipo de 12 Lunas por su recibimiento y apoyo para la cobertura del evento.