La Fogata de Cretton y Jurgenssen conquistó a Cisternas 2039

Nota de Eduardo Ramos @eduardo.rc y Fotos de Javiera Jeria @Jeriaf_ja

Un gran espectáculo acústico donde el karaoke colectivo desde rock hasta la balada y el entusiasmo por las anécdotas fueron protagonistas. La dupla de periodistas no dejó indiferente a nadie en esta, su segunda presentación en La Serena con La Fogata.

Fotografía de Javiera Jeria @Jeriaf_ja

Eran cerca de las nueve de la noche y ya Cisternas 2039 se encontraba repleto cuando Jean Phillippe Cretton y Mauricio Jurgenssen estaban cerrando la prueba de sonido para el recital que comenzaría cerca de una hora después. Las y los asistentes se mostraron muy entusiasmados desde ese momento de la noche, y es que esta dupla ha recorrido varias ciudades con su Fogata y en conjunto a su podcast “Me Suena” se ha logrado correr la voz entre fanáticos de la música sobre lo bueno del espectáculo que proponen los comunicadores.

Fotografía de Javiera Jeria @Jeriaf_ja

Ya eran las 10 de la noche cuando el par de periodistas apareció nuevamente en tarima para ahora sí comenzar de lleno con su espectáculo La Fogata. Antes de partir, comentaron un poco sobre cómo fue que surgió la idea de montar esta performance y sus diversas motivaciones. Ambos no se conocían hasta hacer un cover en un programa, se hizo viral y allí comenzó todo. Entre canciones como “Nothing Compares To You” o “Losing My Religión” comenzó el recital, vitores, aplausos y gritos de parte de fanáticas y fanáticas se comenzaron a escuchar.El frío se hizo notar en la noche serenense, sin embargo, el calor humano de las canciones y las tallas fueron amenizando el ambiente en Cisternas 2039.

Fotografía de Javiera Jeria @Jeriaf_ja

La idea central de la Fogata se trasluce desde el comienzo del show. Es lo más similar a estar con amigos quienes además de cantar temas que son muy coreables, donde pueden participar todas y todos. También salen anécdotas al paso que van llenando de distension todo. Fue así como aparecieron luego canciones como “Black” de Peal Jam o Wonderwall de Oasis. Las bromas tampoco dejaron de estar presente, como la competencia entre Jurgenssen y Cretton por quien cantaba mejor o que canción que proponian hacía vibrar más o no al público que se hizo presente. Todo con una propuesta muy genuina.

Fotografía de Javiera @ Jeria Jeriaf_ja

También durante el show fueron apareciendo canciones en español, especialmente baladas de Ricky Martin. Momento en que el dúo aprovechó de destacar la belleza del puertoriqueño y una anécdota de Jurgenssen en una entrevista que le pudo realizar hace unos años. Así fue avanzando el espectáculo, que constó de dos grandes sesiones donde la participación del público siempre fue muy arriba, porque Jurgenssen y Cretton también eran parte del público, asi lo hicieron notar durante toda la fogata, ese era el gran objetivo. Con canciones inolvidables, un karaoke colectivo y anécdotas que hicieron reír a quienes llegaron hasta Cisternas 2039. El dúo fue despedido entre aplausos cerrados muy merecidos por lo demás.

Fotografía de Javiera Jeria @Jeriaf_ja

Un segundo show en La Serena para La Fogata de Jurgenssen y Cretton. Una propuesta músical genuina que supo ganarse al público presente, ellos también se notaron siempre muy cómodos dándose inclusive el tiempo de improvisar con sus guitarras. Agradecer especialmente a Elqui Producciones y a Cisternas 2039 por el espacio y de paso fomentar la cultura local con estos espectáculos.

Fotografía de Javiera Jeria @Jeriaf_ja