Revive Soda hizo vibrar La Serena con un emotivo viaje al corazón de Soda Stereo
Nota de Javiera Jeria y Fotografía de Daniela Bustamante
Durante casi dos horas, los clásicos de la icónica banda de rock argentina inundaron de nostalgia el espacio. Revive Soda llevó al público al clímax con un íntimo, fiel y emocionante espectáculo.
Otro sábado de música en vivo y alegría en Teatro Centenario, en esta ocasión fue el turno de un especial show. El tributo chileno a Soda Stereo, Revive Soda, deslumbró a los asistentes con una noche mágica y con un espectáculo que se merece cada aplauso recibido.

Fotografía de Daniela Bustamante
Para las 21:00 horas que estaba programado el concierto, el Teatro ya estaba casi lleno. Los asistentes, entusiastas, ya tomaban sus asientos con cafecitos y cervezas en mano. En el escenario se alistaban los últimos detalles y en el patio las carcajadas volvían más amena la espera.
Las butacas ya estaban ocupadas y detrás de ellas más de una veintena de personas de pie, fue momento para apagar las luces y que los artistas salieran a escena.

Fotografía de Daniela Bustamante
Las luces bajaron y los entusiastas aplausos se dejaron oír, pero en el momento en que Ricardo Callealta cantó, el silencio inundó el Teatro y el viaje comenzó. La sensación de estar frente al gran maestro Cerati fue instantánea.

Fotografía de Daniela Bustamante
La calidad del sonido fue indiscutible, la similitud de la voz de Callealta con la de Gustavo nos llevó a olvidar por momentos que era un tributo. Por otro lado, un detalle importante fue el constante cambio de vestuario, el espectáculo era un tributo a la carrera completa de la banda argentina y el artista, por lo que, cada cambio de ropa representó cada uno de los momentos históricos que los marcaron a lo largo de su trayectoria.
Durante su primera parte, el concierto hizo un recorrido por la discografía de Soda Stereo, con pausas solo para el cambio de ropa. El espectáculo fue muy dinámico, constante y mantuvo al público expectante en su sitio.

Fotografía de Daniela Bustamante
El coro de los fanáticos acompañó en todo momento a los artistas. Sonatas como “Te para tres” y “Crimen” resaltaron. Y es que la música de Cerati, con sus poderosas letras y mensajes entre líneas, tiene la especial característica de tocar mentes y corazones.
Entre historias contadas por la música, recuerdos de juventudes en éxtasis y una nostalgia mezclada con alegría y entusiasmo, continuó el show. Muchos se emocionaron hasta las lágrimas con más de algún tema.

Fotografía de Daniela Bustamante
Después de poco menos de dos horas de concierto, el recital llegó a su fin y con el clásico de Soda más escuchado en toda Latinoamérica, el himno que hasta el día de hoy suena para todas las generaciones. Sin edades, sin fecha de caducidad, la canción más inconfundible de Soda Stereo, “De Música Ligera”.
A coro, esta última canción selló lo que fue una noche increíble, exitosa y gozada al máximo. Y porque no solo cantaba como Cerati, Ricardo también hablaba con mucha similitud, así es que fue inevitable cerrar con un icónico “Gracias Totales”, que fue correspondido por el público.

Fotografía de Daniela Bustamante
Revive Soda es una experiencia que no te puedes perder, a través de sus redes sociales la banda tributo publica sus espectáculos, viajando de norte a sur y viceversa, con uno de los mejores shows tributo a Soda Stereo a nivel nacional.

Fotografía de Daniela Bustamante
Agradecemos la oportunidad de poder disfrutar, difundir y compartir la buena música por mano de los 4 maestros que pisaron el escenario aquella noche. Igualmente agradecemos a Teatro Centenario por brindar un espacio a la música y a la cultura en La Serena.