La Viena de Oro en el Colegio Alemán: otra noche dedicada a lo clásico.
La Wiener Kammersymphonie (Austria) es una destacada agrupación especializada en la interpretación de obras sinfónicas en formato de quinteto de cuerdas, quienes nos deleitaron con una selección de piezas de la Época Dorada de Viena. Un sonido pulcro y prístino que permitió a los asistentes disfrutar, de principio a fin, la presentación de los
músicos.
La primera parte estuvo compuesta por obras de Johann Strauß Sohn: “Rosen aus dem Süden”, Walzer op. 388; Josef Strauß: “Wiener Polka” op. 13 y “Galopp-Polka” op. 237; Johann Strauß Sohn: “Fledermaus Quadrille” op. 363, “Tik-Tak-Polka” op. 365, “Perpetuum Mobile” op. 257; Johann Strauß Vater: “Reise-Galopp” op. 85 y “Champagner-Galopp” op.8, finalizando con “Auf der Jagd” op. 373 de Johann Strauß Sohn. Esta primera parte fue solemne y reflejó con creces la capacidad interpretativa de la agrupación.
A continuación, se dio paso al clásico intermedio al que ya nos tiene acostumbrados el Colegio Alemán: un momento ideal para distenderse, disfrutar de una bebida caliente y algunos bocadillos.
La segunda parte fue, sin duda, la más enérgica y alegre, ya que incluyó obras de R. Strauss —fragmentos de “Le bourgeois gentilhomme”, Intermezzo, Lully, Die Schneider, Menuett y Der Fechtmeister— y luego una selección de K. Weill: siete piezas de “The Threepenny Opera”, entre ellas “Moritat von Mackie Messer” (Moderato assai), “Ruf aus der Gruft” (Agitato), “Ballade vom angenehmen Leben” (Shimmy Tempo), “Polly’s Lied” (Andante con moto), “Zuhälterballade” (Tango), “Seeräuberjenny” (Allegretto) y, como bis solicitado por el público, “Kanonensong” (Foxtrot).
Los cinco músicos agradecieron la calurosa ovación del público, que los despidió entre aplausos.
La agrupación está conformada por Janay Tulenova (violín), Muhammedjan Sharipov (violín), Vincenzo Starace (viola), Sergio Mastro (violonchelo) y Felipe Medina (contrabajo). Este concierto marcó el cierre de la primera parte de la Temporada de Conciertos 2025. Pero calma, la segunda comenzará en julio, y como siempre, nos deleitarán con grandes exponentes de la música docta.