Una especie de magia: Innuendo hizo vibrar al Teatro Centenario

Nota de Eduardo Ramos Carvajal   Instagram: @eduardo.rc

Fotografías de Daniela Bustamante  Instagram: @armoniabizarra

 

La banda tributo, reconocida a nivel nacional e internacional, tuvo un show completo en el mítico Teatro de calle Cordovez. Con la presencia de lados b y también los grandes éxitos de Queen. 

Fotografías de Daniela Bustamante

Todo comenzó cerca de las 21 horas. Ante un Teatro Centenario casi en su capacidad máxima. Una noche que prometía revivir los éxitos de una de las bandas más legendarias de la música como lo es Queen. El público, como suele ser con este tipo de bandas, era totalmente variado desde pequeños a grandes. Todos estaban expectantes para ser parte de una velada de rock clásico, aquel estilo que desde los años 70s viene emocionando a millones en todas partes del mundo.

Innuendo era la banda que todos esperaban, un tributo chileno con una notable trayectoria tanto en el país como en el extranjero. Un conjunto que desde el look invitaba a abrir el imaginario de Queen. Con looks similares y con una puesta en escena mínima lista, donde la música junto a su manera de ejecutarla parecía ser lo más importante de todo. No obstante, la banda acompañó durante todo el espectáculo un notable juego de proyección de imágenes y videos. Haciendo más inmersiva la experiencia.

Fotografías de Daniela Bustamante

Algunas canciones como “Another One Bites The Duts”, “The Game” o “Hammer to Fall”, son de las más reconocidas del repertorio de la banda británica liderada por Freddy Mercury. Y fueron de las primeras en ser interpretadas por el tributo chileno, con fuerza además de potencia en el despliegue de su sonido. Sin embargo, durante todo el espectáculo además la banda se dio el desafío de interpretar canciones que no entran en el canon de un tributo, o que no son de las más conocidas de Queen.

Se puede describir al espectáculo como muy dinámico. Más allá de algunos problemas de sonido iniciales, la agrupación demostró en todo momento su talento y expertis música. Además de un elemento sumamente importante como lo es el carisma y la cercanía con el público que llegó hasta el Teatro Centenario. Allí el vocalista de Innuendo tuvo un papel fundamental, invitado a gente a subir al escenario,  entre ellas una pequeña fan y luego bajando a cantar con los asistentes en la icónica “I want to break Free”.

Fotografías de Daniela Bustamante

Innuendo tuvo una noche realmente redonda, pasando por diferentes etapas creativas de la banda británica. Incluso con algunas canciones que fueron lanzadas posterior al fin del conjunto. Tras un muy pedido bis, la banda retomó su espectáculo lleno de aplausos y una reciprocidad muy importante de parte de las presentes. Todo concluyó entonces por lo alto con una notable interpretación de “We Are The Champions”. Una noche donde Innuendo se puso la capa de la reina con toda autoridad.