The Ultimate Experience Bowie: Un concierto cósmico en Teatro Centenario

El tributo a cargo de Christian Tolozza y su nueva banda se encargó de llenar de magia y entrega la interpretación de la extensa carrera de David Bowie. El público, de todas las edades, lo disfrutó de principio a fin.

Nota de Eduardo Ramos Carvajal, Instagram: Eduardo.RC

La extensa y dinámica carrera de David Bowie lo terminó transformando en leyenda de la música moderna. Interpretarlo no es a priori una tarea fácil, sin embargo Christian Tolozza, oriundo de Quintero, fue a por ello y ha destacado por su gran performance del artista británico. Este último punto quedó demostrado este 17 de abril en el Teatro Centenario de La Serena con un show completo en todo el sentido de la palabra.

Fotografía de Juan Aguilera

Todo comenzó a eso de las nueve de la noche, cuando apareció en escena la banda regional We Walk quienes hicieron de teloneros del espectáculo. Con sus canciones ligadas al sonido indie rock despertaron los primeros aplausos por parte del público que llegaba hasta el Teatro Centenario. El trío desplegó de forma notable un entusiasta set de canciones, que incluyó un cover de Charly Garcia y se extendió por casi media hora. La banda se despidió dejando una gran impresión. Un excelente puntapié inicial para una noche de culto en el mítico escenario de la calle Cordovez en La Serena.

Fotografía de Juan Aguilera

De pronto las luces del Teatro Centenario se apagaron, apareció en escena entonces Christian Tolozza junto a su banda. El joven apareció de pronto con un aura grande, para partir interpretando la notable “Space Oditty”. Desde ese momento en adelante quedó en evidencia la gran calidad que tiene este tributo al artista británico. El sonido fue diferencial, los instrumentistas no se quedaron atrás demostrando virtuosismo, mientras que Christian desbordada talento en su impecable performance. Acoplándose a diferentes estilos de gran manera.

Fotografía de Juan Aguilera

Canciones notables de la carrera de David Bowie como “Ziggy Stardust”, “Changes” o “The Man Who Sold the World” fueron siendo parte del setlist. En cada canción Christian y su banda parecían acoplarse aún más. Demostrando un nexo importante, esto toma más relevancia tomando en cuenta que era el debut de la agrupación en vivo como parte del tributo. Luego, el cantante saludó a su público, mencionando su gran emoción por estar en el Teatro Centenario ante unos asistentes tan llenos de entusiasmo. Fue así como siguió el espectáculo mientras el artista seguía invitando a bailar y a disfrutar del recital al público.

Fotografía de Juan Aguilera

Con cambios de vestuario, luces espectaculares y una estética dinámica, como lo fue siempre la carrera de David Bowie, se fue desarrollando el recital. Una noche donde el público también tuvo su lugar, un espacio de participación. Esto cuando en la interpretación de “Under Pressure” Christian invitó al público a que cantaran las partes de Freddy Mercury en el tema. En lo que fue uno de los grandes momentos de la noche con coros de par en par dentro del Teatro Centenario, ante una de las grandes canciones de la historia de la música pop.

Fotografía de Juan Aguilera

Cerrando el espectáculo, tras un muy pedido bis de parte del público, el tributo a Bowie sacó a relucir las canciones más populares de la carrera del britanico. Cómo “Heroes”, “Let’s Dance”, “Blackstar” y para dar un cierre épico la icónica canción espacial “Starman”. Tras todo el Teatro Centenario despidió con aplausos cerrados y vítores a Christian junto a su banda. Un recital que tuvo tintes de consagratorio. Una noche especial, donde el rock de David Bowie apareció nuevamente para conectar con las estrellas dando como resultado una experiencia psicodélica e inmersiva a todo color.