Serenamania 3: Un encuentro de wrestling junto a las cholitas luchadoras

El show estaba programado para el 5 de abril a las 18:00 horas en el Polideportivo de Las Compañías. La histórica promoción de lucha libre profesional chilena, con más de 20 años sobre el ring, organizaba en ese escenario la tercera edición del evento Serenamania, cuyo plato fuerte prometía ser la presentación estelar de las reconocidas mundialmente Cholitas Luchadoras.

Fotos de Javiera Jeria

“Si nosotros venimos a ver a personas luchar, no podemos luchar entre nosotros”. Esa fue la advertencia que un sujeto le lanzó a otro mientras discutían en la larga fila de ingreso al recinto. Eran las 18:45 y la ansiedad comenzaba a apoderarse del público: algunos empezaban a colarse, hartos de esperar un espectáculo que supuestamente debía haber comenzado una hora antes.

Fotos de Javiera Jeria

Recién pasadas las 19:00 horas, Serenamania 3 dio el vamos. El campeón nacional de Full Lucha Libre, Trueno, subió al ring para darle la bienvenida al público, y de paso, anunciar una de las noticias más esperadas por los asistentes más jóvenes: ¡se abre una escuela de lucha libre en La Serena! Las ovaciones fueron tantas que Trueno, literalmente, sacó pecho.

Fotos de Javiera Jeria

 

¡Wrestling inicia!

Primer combate: Espectro Amarok y Jason Miller vs. Chiko y Óxido

La lucha apenas duró un minuto antes de ser interrumpida por un personaje que no estaba en la cartelera: Joao, quien decidió entregarse más al striptease que al combate, por lo que no pudo demostrar sus cualidades sobre el ring. Pero después de un enfrentamiento intenso, los que parecían los más débiles —el joven Óxido y el falso mexicano Chiko— se llevaron la victoria.

Segundo combate: Joy Rebel y Morgane vs. Sara y Twosix

Mientras Joy Rebel y Morgane hacían su entrada como verdaderas representantes del caos, Sara y Twosix aparecieron como héroes consagrados. Esta fue una de las peleas más reñidas de la noche, pero el esfuerzo rindió frutos y el dúo de Sara y Twosix se llevó el triunfo.

Tercer combate: Hit vs. Hank vs. Rex

Pese a los títulos acumulados por Hank y Rex a lo largo de los años, el público tenía clara su preferencia: Hit era el favorito, especialmente de los niños. Y parece que ese cariño fue el combustible que necesitaba, porque terminó ganando esta intensa pelea triple.

Cuarto combate: Dulce Marisol y Aymee vs. Nicky y Yolanda la Amorosa

La pelea más esperada de la noche sufrió un giro inesperado: lo que originalmente sería un combate entre bolivianas y chilenas se transformó en una lucha entre villanas y hadas del bosque. El público no dudó en expresar su desprecio por la malvada Nicky y entregó todo su apoyo a las carismáticas Cholitas. En esta batalla, el bien venció: Dulce Marisol y Aymee se llevaron la victoria.

Quinto combate: Hypo vs. Trox

El penúltimo combate fue parejo de principio a fin. Trox se imponía con fuerza bruta, mientras Hypo respondía con agilidad felina. Finalmente, fue esa rapidez la que marcó la diferencia. Con el respaldo del público, Hypo logró derrotar a su oponente y llevarse el combate.

Sexto combate: Trueno vs. Pelao Sandro

El cierre fue digno de un capítulo de Tom y Jerry. El público recibió a Sandro con carteles que decían “Pelao hueco”, lo que desató su furia. Mientras se desquitaba con el público, apareció Trueno por la espalda, desatando una persecución que terminó encima del público. De regreso al ring, la pelea se convirtió en la más brutal de la noche, al punto que hasta el árbitro terminó con secuelas. A pesar de todo, Trueno logró imponerse y retener su título de campeón nacional, cerrando una noche que fue puro espectáculo.