FERNANDO UBIERGO PRESENTA EN LA SERENA LA VIDA ES, SU ÚLTIMO ÁLBUM EN SUS 50 AÑOS DE TRAYECTORIA.

El viernes 22 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Música, Fernando Ubiergo ofreció un emotivo concierto en el Centro Cultural Teatro Centenario, presentando “La vida es”, su más reciente álbum estrenado el 14 de noviembre. Este nuevo trabajo, inspirado en el amor y la vida misma, marcó el inicio de un viaje musical que combinó lo actual con los grandes éxitos de cinco décadas de carrera.

Pasado las 20:00 hrs, el cantautor fue recibido entre fuertes aplausos y con gran admiración por su público. Tras la ovación, el silencio y el respeto fueron absolutos cuando el trovador y su quinteto comenzaron con las primeras notas de “Velero”, dando inicio a un show íntimo que se extendió durante dos horas. Las primeras palabras de Ubiergo fueron de gratitud hacia los espectadores, invitándolos a disfrutar de un buen momento.

El artista que utiliza elementos de la música popular y docta, junto a sus letras humanas y reflexivas cautivaron al teatro con la interpretación de casi 20 composiciones que generaron conexión con la gente, evidenciándose con el canto y las palmas en canciones como “El tiempo en las bastillas”, “Cuando agosto era 21” y “En algún lugar del mundo”.

En el escenario, el ensamble instrumental compuesto por batería, elementos de viento, guitarras electroacústicas, violonchelo, piano eléctrico y sintetizador, se lució complementando la voz del intérprete. Sentados y vestidos de negro, los músicos demostraron su destreza en cada balada de la propuesta. Además, incorporaron instrumentos como la mandolina, el acordeón, el ukelele y otros accesorios, aportando matices en los arreglos musicales.

EL AMOR COMO TODO

El músico mostró su sensibilidad hacia su público con sus canciones reflexivas que evocan al recuerdo y con anécdotas personales que comentó con cercanía, emoción y un toque de humor. El amor y su valor fue una constante en el discurso, ya que según sus palabras, es algo que lo inspira continuamente a lo largo de su vida y en su último trabajo.

“La Vida es” es un álbum íntimo que marca los 50 años en la carrera de Ubiergo con temas inéditos llenos de sentimiento que tocan temáticas sociales actuales y vivencias de su creador y su entorno que se reflejan en temas como: “Farah”, “Amar al viento”, “Pájaros Perdidos” compuesto por Astor Piazzolla, “Vahie” y “Volantín” escritos por su hija e hijo correspondientemente y 5 canciones más que dan un total de 36 minutos.

Al final del evento, el artista dedicó un emotivo aplauso a sus compañeros, reconociendo el talento en el escenario. El concierto culminó con la interpretación de “Un café para Platón” y ante la petición de los oyentes, realizó un bis que incluyó tres canciones que terminó con “Todo el amor”. El cantante fue despedido de pie por parte del público y agradeció al Teatro Centenario y a la ciudad de La Serena.