Los Tres llevaron con fuerza su Revuelta a La Serena.
Por Oscar Ramos Carvajal
La banda nacional, que desde hace un año está de retorno con su agrupación original, aterrizó en la cuarta región para tocar el pasado 2 de noviembre en Espacio El Faro de La Serena.
Los Tres es una de las bandas más icónicas del rock chileno y latinoamericano, su regreso con formación original se ha llenado de expectativas y por supuesto La Serena no podía quedar fuera. El Espacio El Faro fue la sede del evento, que contó con una extensa y notable previa antes de la aparición de la banda formada en Concepción. No fue hasta casi las 11 de la noche que la agrupación comenzó su espectáculo musical ante una gran cantidad de fanáticos, entre niños, adultos y tercera edad.
El concierto comenzó de lleno con Somos tontos no pesados, una canción que es casi una improvisación en su composición. Álvaro Henriquez, Angel Parra, Pancho Molina y Titae desde ese primer momento demostraron su capacidad interpretativa. Todos estos ingredientes hicieron que el público por supuesto también disfrutara del espectáculo casi desde el primer minuto, y no es para menos ya que la banda basó su recital en sus más grandes éxitos.
Al avanzar el concierto, tras ciertos errores técnicos, la banda fue afianzando su sonido con canciones como La Torre de Babel, que hizo saltar a todos los asistentes, así como Hojas de té, cerrando un inicio ideal para los penquistas. Momentos después Álvaro Henriquez tomó la palabra para saludar a La Serena, agradecer la invitación y por supuesto invitar a las y los asistentes a disfrutar del espectáculo entregado. Cabe señalar que desde aquí en adelante el show fue canción tras canción, aplauso tras aplauso.
El sentido del espectáculo es algo que conocen Los Tres, en este sentido, el juego de luces e imágenes que propuso la banda fue de nivel internacional. Todos estos ingredientes permitieron llevar a cabo un show totalmente atractivo, lo que de esta manera hizo disfrutar y percibir el show como una experiencia icónica. Las imágenes intercalaban colores, videos e imágenes de los integrantes en diferentes etapas de la carrera, en canciones como Sudapara o Déjate caer.
Tras seguir encantando a grandes y chicos con canciones como Gato por liebre, Tirate o Amor Violento, que transformó a Espacio El Faro en un karaoke colectivo, la banda se dispuso a realizar su sesión acústica. En esta parte del espectáculo la banda rinde un claro homenaje a Roberto Parra. Fue así como se pudieron escuchar cuecas y tonadas como Una perra con un Perro, La vida que yo he pasado o la icónica Quién es la que viene allí, en sendos duelos de guitarra entre Alvaro Henriquez y Angel Parra.
Posteriormente Los Tres volvieron con sus canciones rockeras. Entre ellas aparecieron hits que han marcado su carrera como He Barrido el Sol o La espada y la pared, en esta última Henriquez presentó a cada músico quienes luego hacían un prodigioso solo, en lo que fue uno de los hitos del show. Luego se despidieron del público para realizar su primer y único bis del concierto, momento en que la banda cerró definitivamente su show entre aplausos cerrados con No sabes que desperdicio tengo en el alma y la promesa de volver pronto.
Así fue como Los Tres trajeron con su característica fuerza y desparpajo su Revuelta a La Serena. Un concierto que eso sí dejó al público con ganas de mucho más respecto a la cantidad de canciones dentro del setlist. No obstante, quedó demostrado una vez más la genialidad de la banda con sus miembros originales y las razones del revuelo positivo que ha tenido esta gira de reunión en Chile y próximamente en otros países como México.