MALDITO AMOR: FEIM y el teatro más crudo.

Hablar de FEIM es hablar de obras de teatro, talleres, circo, fiesta, música y todo lo que puedas imaginar en el ámbito teatral y mímico. Pero esta vez, la bofetada que recibimos fue brutal —y no en el mal sentido, que no se malinterprete—, sino que fuimos testigos de una obra cruda y realista, que está presente, que puede y que, de hecho, sucede más a menudo de lo que creemos y de lo que quisiéramos.

Maldito amor es una obra de teatro que aborda temas complejos a través de un grupo de estudiantes a punto de egresar. Analiza la sexualidad y cómo la viven, las responsabilidades e irresponsabilidades que envuelven su ingenua vida, las decisiones que toman, sus visiones utópicas y el auto-análisis necesario para comprender su entorno y sus vivencias.

Descarnada y totalmente contingente con una sociedad actual que se sexualiza a menor edad, esta obra incluye la violencia, los abortos y las violaciones como elementos que no dejaron indiferentes a sus espectadores. Nos hizo reflexionar sobre la educación sexual, la responsabilidad afectiva y el sistema educativo en el cual estamos inmersos.

Esta producción chilena se estrenó en 2013 y fue escrita por Carlos Huaico Garate. Hoy, es llevada a escena por la COMPAÑÍA UROBORO, con la participación de los actores Ana Luisa Quiroz, Simona Ibarra, Verónica Zapata, Sebastián Silva y Rodrigo Jiménez, bajo la dirección del mismo creador.