JUNTA DE VECINOS Nº 91, una obra que transporta.
En el marco del festival FEIM, La Serena nuevamente se llenó de cultura en el ya clásico Teatro Municipal de la ciudad el día Sábado 31 de agosto, esta vez fue el turno de la obra JUNTA DE VECINOS Nº 91, presentada por el Colectivo LA PUNTO CRUZ oriundos de la ciudad de Valparaíso.
El nombre de la obra no es el numero de la sede, sino el año en que transcurre este montaje que gira en base a la relación de cuatro vecinas, sus diferentes personalidades y que las une su deseo de mejorar su entorno y el de sus vecinos, además de un fanatismo por el cantante Chayanne y la presentación del mismo en el festival de Viña del Mar de ese año.
Esta obra se podría declarar como una tragicomedia, donde las personalidades se ven enfrentadas entre sí, generando situaciones jocosas y también complejas.
La obra hace recordar a los viejos tiempos cuando los organismos vecinales eran de vital importancia para el desarrollo de los sectores, y fue nostálgico recordar de esta manera radiográfica lo que se ha ido perdiendo y cambiando en el tiempo.
Una escenografía muy bien cuidada, caracterizaciones impecables por parte de los y las actores (Jenny Cortes Zavala, Camila Martínez Varas, Estefanía Aedo Gutierrez y Daniel Silva Escobar), y mensajes claros, especialmente el de la importancia de la mujer humilde chilena en la organización y los movimientos sociales de antaño.