TIMO TOLKKI Y TODO EL HEAVY EN SUS 40 AÑOS DE MUSICA.

En La Serena, la noche del 10 de julio en el Centro Cultural Teatro Centenario de La Serena se llenó de energía y nostalgia con la esperada presentación de Timo Tolkki, el legendario guitarrista y compositor finlandés, conocido por su trabajo con la banda de power metal Stratovarius. Este evento especial marcó la celebración de los 40 años de carrera musical de Tolkki, atrayendo a fanáticos de todas partes de la región y desde otras ciudades como Copiapo y Antofagasta que llegaron a la capital regional a disfrutar de esta leyenda.

Desde tempranas horas, los seguidores se congregaron en el teatro, ansiosos por revivir los grandes éxitos de Stratovarius y disfrutar de una noche llena de sorpresas musicales. La velada comenzó con la apertura de puertas pasadas las 19:00 horas.

A las 20:10 horas, la banda local ALMANCESTRAL, quienes de cierta manera actuaban con más holgura al ya haber pisado el escenario en ocasiones anteriores (teloneando primero a Jose Andrea y luego a Fabio Lione) nos entregaron un show preciso de una excelente interpretación musical de la mano de las canciones de su primer disco y un anticipo con el tema “Lautaro” de lo que será su segundo LP. Un show de 6 temas, que sirvió de recepcion para el plato de fondo.

Siguiendo con la comparativa degustativa, se vino la “entrada” y fue así como subió al escenario los debutantes en este escenario la banda local 4ESTIGMA a las 21:15 horas, calentando el ambiente con su potente actuación llena de energía y dinamismo sobre el escenario.

Finalmente, a las 22:15 horas, Timo Tolkki acompañado como banda de apoyo de los nacionales VISIONS tomó el escenario, desatando una ola de emoción entre el público. Con su virtuosismo característico, interpretó una selección de los mayores éxitos de Stratovarius, incluyendo clásicos como “Speed of light”; “Paradise” “Visions”, después de este tema vino el momento acústico, y en donde llamaron a algunos enamorados que decidieran declarar su amor o tomar el paso para
sellarlo, fue asi como dos parejas subieron al escenario y hubo hasta propuesta de matrimonio motivados por el mismísimo Tolkki. Luego de ese bizarro pero entretenido momento, la interpretación acústica del clásico de George David Weiss, pero que todos conocen por la versión de Elvis Presley “Can´t help falling in love”. Se retomaron los eléctricos con canciones como “Stratosphere” y “Eagleheart” cerraron el show. La gente inamovible comenzó a pedir mas temas y a vitorear, fue así que nuevamente en una versión acústica interpreto “Forever”, luego Timo además de tocar su guitarra canto el tema “Hands of time” para cerrar su show con los clásicos “ Hunting high and low” y “Black Diamond”.

La presentación no solo fue un viaje musical a través del tiempo, sino también un homenaje a la influencia duradera de Stratovarius en el género del power metal. Los asistentes disfrutaron de una experiencia inolvidable, llena de momentos memorables y una conexión especial con uno de los íconos más importantes de la música metal.

El evento concluyó con una ovación, demostrando el profundo impacto de Timo Tolkki en sus seguidores y la comunidad musical de La Serena. Sin duda, esta noche quedará grabada en la memoria de todos los presentes como una celebración épica de cuatro décadas de música legendaria.

Algunas impresiones de los asistentes fueron

“Buenísimas las bandas…sobre todo el sonido. Muy bueno. Nada saturado. Se escuchaba claro el canto…mucha energía…muy buen ambiente”

“Timo muy cercano a la gente, sus frases en español. En el escenario muy afiatado con los otros músicos, sus solos musicales con guitarra a un nivel impresionante, jerarquía mezclada con un sonido muy bueno y el ambiente en conjunto muy impresionante.”

“Un show completo, todos sus temas con mucha épica, a ratos intenso, quede más
que satisfecho un muy buen espectáculo amigo 2 horas y media de gran power
metal (en realidad en total fueron casi 4 horas de música)”