DIDO & AENEAS, LA CULTURA EN SUS MAXIMAS EXPRESIONES

El viernes 10 de mayo, se llevó a cabo la presentación de la ópera “Dido & Aeneas” en el Teatro Centenario, y que esperamos sea la primera de muchas obras de canto lirico que se den en la región.

La producción fue una colaborativa de músicos, bailarines, actores y obviamente cantantes, y quienes durante una hora cautivaron a los asistentes que repletaron el icónico recinto para disfrutar y ensalzarse de la cultura de la ópera. Un ambiente tenue en cuanto a iluminación, una orquesta que sonó en todo momento espectacular y precisa, y una interpretación vocal por parte de los actores que dejo sorprendidos a muchos por su excelente calidad.

Fueron más de 70 personas involucradas en esta puesta en escena, entre los que se destacan, el ensamble sinfónico Sinfonietta, el coro Cantus Florido, la colectiva de danza La Manada, la puesta en escena del núcleo de autoría escénica y el colectivo La Velocidad de la Luz en la dirección de arte.

Para ponerlos en contexto Dido y Eneas es una ópera trágica en tres actos compuesta por Henry Purcell con libreto en inglés del dramaturgo y poeta Nahum Tate. La obra se estrenó en el verano de 1688 en Chelsea, Londres Dido y Eneas es una obra monumental en la ópera barroca y se recuerda como una de las más destacadas obras teatrales de Purcell. Su trágica historia de amor, lealtad hacia los dioses y consecuencias de nuestras acciones la convierten en una pieza emocionante y conmovedora.

Sin duda un show que muchos no olvidaran en bastante tiempo, y que esperamos se repita y se sigan generando espacios para este tipo de espectáculos.