SOL Y LLUVIA Y SU LARGO TOUR

La noche del sábado 05 de agosto, en el teatro centenario, la banda nacional SOL Y LLUVIA se presentó ante el entusiasta público que llego al recinto.

Jaime Barrientos, fue el encargado de abrir el show, con una presentación sobria, pero que logro atrapar a la audiencia con sus letras y mensajes, quienes lo premiaron con aplausos. Sin duda un digno representante del nuevo canto chileno y un excelente aperitivo para lo que fue el plato fuerte.

Sol y lluvia, está celebrando sus 45 años, y lo hace con esta gira a nivel nacional, la cual culminara en Santiago, en el Movistar Arena.

La banda que es conocida por sus letras que abordan temas sociales y políticos, y también su compromiso con la justicia social, hizo cantar, bailar y aplaudir a los asistentes al ritmo de canciones como “Para que nunca más”; “El Labrador”; “Gorrión de amor”; “El aeroplano”; “Un día más”; “Que diga na”; “Vox Populi”; “Adiós general”; “Armas go home”; “El emperador”; “Un largo tour” y muchas otras, las cuales sonaron por casi dos horas de música.

Han evolucionado, de su sonido mas “artesanal” (por denominarlo de alguna manera), a algo mas elaborado, con vientos, guitarra eléctrica, que a ratos hacían guiños a las canciones con versiones mas ska, reggae, y algo jazzísticas a ratos, lo que hizo del show muy participativo por parte de los presentes, quienes, con banderas, imágenes de Allende, y pancartas hacían clamor en cada interpretación.

Un punto alto de la noche fue la invitación a participar en un par de temas de ANKATU ALQUINTA, (hijo del desaparecido cantante de Los Jaivas Eduardo “Gato” Alquinta), quien con su guitarra acompaño a la banda, logrando uno de los momentos emotivos de la jornada.

Sol y lluvia, dejo en la noche serenense un grato momento, lleno de nostalgia, lucha y represión hechas canciones, y que sus seguidores aprecian y reconocen, y quienes mas que felices retribuyeron con aplausos en cada interpretación.