BRUTALIDAD Y TECNICA EN UNA NOCHE LLENA DE MAESTRIA

La noche del sábado 05 de agosto, post presentación de Sol y Lluvia, cambie rápidamente mi switch y me prepare mentalmente para ir a ver otro evento, que me importaba mucho, porque una buena parte de los músicos y público asistente a esa presentación son amigos, conocidos, y con los cuales compartimos alguna vez un escenario, y/o tuvimos algún proyecto musical juntos.

Las bandas a presentarse eran las locales PsychoMessiah, Undertaker of the Damned, Gore Suffering, y la santiaguina Kintral, los cuales llenarían la noche de la más brutal, pero técnica noche.

Abrió la banda PsychoMessiah, quienes presentaron una propuesta de metal/heavy/thrash, muy compleja, técnicamente impecable, con excelentes melodías de guitarras, y una voz potente y lirica en mucho de sus pasajes.

Luego fue el turno de la foránea Kintral, quienes con su metal vanguardista, experimental y progresivo sedujo a la audiencia. Una banda que musicalmente es excelente y también se desmarca un poco de las bandas de metal tradicional, con el sonido de teclados, y una base solida de bajo/batería, que le da el soporte, dejando a su vocalista/guitarrista lucirse en los solos y efectos, además de su canto.

Undertaker of the Damned fueron los siguientes, quienes por problemas de salud de su bajista tuvieron que presentarse sin este, pero esto no mermo su energía. La frenética y brutal puesta en escena hizo el deleite de los metaleros mas brutales, quienes apoyaron a la banda, gozaron y vacilaron cada riff de esta ya mítica banda regional.

Para el final, se subió Gore Suffering, banda de la que pronto les entregare una pequeña entrevista (ya pos Pinta, Fa y Julin, respondan luego hace dos meses que los espero jajajajajaja). Banda de death metal, con tintes de progresivo y quienes en cada composición dejan ver sus aptitudes musicales.

Destacar el excelente sonido de la noche, que mejoro bastante al externalizarlo para este evento, y que estuvo a cargo de Lev Torrejon. Lo que si debe mejorar el local (y varios locales de la región), es su iluminación, pero en general fue un evento redondo…brutalmente hablando.

Agradecer el apoyo en fotografías del gran amigo Aquiles de Fotocatas (Instagram @fotocatas2), también a Rhygo de LMDT, a Lev Torrejon y al local por la disposición y buena onda.